El Delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez Badal, no comparecerá ante el Parlament para abordar conflictos en el Mar Balear, lo que ha sido criticado por el diputado de Més per Mallorca, Ferran Rosa.
El delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez Badal, ha comunicado al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, que no comparecerá ante la Comisión de Ordenación Territorial, Vivienda, Movilidad, Mar y Ciclo del Agua, como había sido requerido por la Mesa de dicha Comisión parlamentaria, para informar sobre los conflictos ocurridos en el Mar Balear durante el pasado verano.
El diputado de Més per Mallorca, Ferran Rosa, ha criticado la decisión del delegado del Gobierno a través de la red social X: “Para sorpresa de nadie, el Delegado del Gobierno se niega a comparecer en el Parlament para hablar del descontrol del Mar Balear. Es igual de drama. Es igual que las competencias estén compartidas. Lo único que le importa al PSOE es no sentar precedente”, ha lamentado.
No es la primera vez que Rodríguez Badal, exalcalde de Calvià, se niega a comparecer en el Parlament. Ya lo hizo hace algunas semanas cuando rehusó acudir a la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales para hablar de la crisis migratoria y el colapso en Extranjería y la Seguridad Social, como habían solicitado PP y Més.
Hay que recordar, sin embargo, que tanto PSOE como PP, cuando están en la oposición acostumbran a solicitar la comparecencia del delegado del Gobierno, y sin embargo, cuando están en el poder, se oponen a comparecer.
La Familia Real almuerza en El Pardo para celebrar el 50 aniversario del reinado de…
Las obras de renovación del asfalto y mejora de la seguridad de la carretera que…
La exalcaldesa de Petra Caterina Mas (MÉS per Mallorca) está acusada de dar un trato…
El Govern presentó este sábado un ambicioso plan durante la 38ª sesión del Consejo Pesquero…
Este próximo se celebran los Premis Populars de la COPE en un acto que tendrá…
El joven, de 21 años, estaba desaparecido desde el pasado jueves en Lloseta (Mallorca). La…
Esta web usa cookies.