www.mallorcadiario.com
Ángel Nieto no llevaba el casco abrochado cuando sufrió el accidente
Ampliar

Ángel Nieto no llevaba el casco abrochado cuando sufrió el accidente

Por Redacción
martes 21 de noviembre de 2017, 11:35h

Escucha la noticia

Aquel fatídico 26 de julio de 2017, día en que el campeón del mundo de motociclismo por 12+1 veces, Ángel Nieto, conducía su quad por la carretera de Santa Eulària, en el cruce con la carretera de Santa Gertrudis, y lo hacía con el caso desabrochado. Esta es la conclusión del estudio efectuado por los agentes del equipo de atestados del Destacamento de Tráfico de Ibiza.
Según avanza la revista Interviú, la conductora del turismo que golpeó en la parte trasera al vehículo de Nieto, no se percató de la baja velocidad a la que circulaba este y le golpeó por alcance, haciendo que su conductor saliera proyectado hacia la parte delantera.

El atestado de la Guardia Civil destaca que los pilotos traseros del quad estaban sucios por el barro y que ello habría sido determinante para que la conductora causante del accidente no hubiese visto que el quad frenaba. Esto, sumado a que Nieto no llevaba correctamente abrochado el casco, hizo que el resultado fuera tan lesivo para el campeón del mundo.

La conductora dio negativo en la prueba de alcohol y drogas. La Guardia Civil le atribuye la responsabilidad del accidente por no respetar la distancia de seguridad y colisionar por alcance con el quad.

Recordemos que Ángel Nieto falleció el 2 de agosto, días después del accidente, a consecuencia de un empeoramiento de las lesiones craneales sufridas tras la colisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios