Según la información del SAMU, los hechos han ocurrido a primera hora de este viernes, alrededor de las 09.18 horas, cuando se ha recibido el aviso de la agresión en el domicilio.
Al parecer, se habría producido un asalto y los presuntos agresores habrían huido. La víctima ha sido asistida y estabilizada y trasladada al Hospital Son Espases.
El equipo de emergencias del SAMU 061 acudió rápidamente al lugar de los hechos, desplegando una UVI móvil de Soporte Vital Avanzado (SVA) y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) para estabilizar al paciente, quien presentaba politraumatismos severos.
Cabe señalar tras ser asistido en el lugar, fue trasladado en estado grave al Hospital Son Espases, donde el equipo de politrauma esperaba su llegada en coordinación con la central del SAMU 061.
El operativo activado también contó con la presencia de un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) y el jefe de guardia Delta. Las autoridades ya han iniciado las investigaciones para dar con los responsables de la agresión, quienes permanecen en paradero desconocido.
INVESTIGADO POR HASTA CUATRO DESAPARICIONES
La finca donde han sucedido los hechos fue objeto de un minucioso registro en diciembre de 2020 por parte de la Guardia Civil, que la peinó con excavadoras y perros rastreadores en busca del cuerpo del propietario desaparecido, aunque no encontró ninguna evidencia para inculpar al sospechoso, liberado sin cargos tras ser detenido.
Este hombre también había sido investigado en tres ocasiones anteriores en el marco de investigaciones sobre desapariciones en circunstancias similares de otras tantas personas en cuyas propiedades residía con permiso de los dueños.