Si ya teníamos sobre la mesa la oferta de Aouate, otra de un grupo inversor americano y una tercera de un grupo asiático, ahora ha aparecido una cuarta oferta de compra por el Real Mallorca. Cuando parecía que el club era una ruina económica y un desastre deportivo, parece que sigue siendo un proyecto apetecible.
Esta última oferta lleva dos nombres adscritos, uno en el apartado económico, Kedir Sheikh y otro en el apartado deportivo, el de Paco Durán. El primero es un empresario pakistaní de nacionalidad alemana, experto en gestión de empresas en crisis y que hasta hace unas semanas pretendía comprar el Real Zaragoza para llevar a cabo una operación similar que la que ahora pretende con el Mallorca.
El segundo es un agente FIFA con más de 35 años de experiencia en el mundo del fútbol y que ha gestionado clubs como el Elche y el Las Palmas. Entre los nombres que adornan su currículum aparecen el de Diego Tristán, Juan Carlos Valerón o Jarque.
Aunque en su comparecencia pública ha dejado claro que tan sólo han empezado a hablar de la compra de sus acciones con Serra Ferrer y con Biel Cerdá, y que de momento no hay nada cerrado, Paco Durán ha dado unas primeras pinceladas del que sería el proyecto económico y deportivo del club una vez llegara a sus manos.
La intención es la de invertir entre 8 y 10 millones de euros una vez hayan comprado las acciones y liquidado los pagos a día 30 de junio. Con esa inversión pretenden revitalizar el club hasta convertirlo, en un período de 5 años, en un miembro de la élite del fútbol español, con presencia permanente en Europa.
De hecho ya están trabajando en la confección del equipo técnico y de jugadores para el caso de cerrar la operación. Conocedores de la compleja situación por la que atraviesan las diferentes facciones de accionistas, tienen la intención primero de obtener la mayoría suficiente y después iniciarían negociaciones por las acciones que tiene Claassen y la del resto de accionistas.
La esperanza anunciada por Paco Durán, es la de cerrar todo esta situación en una semana, máximo 10 días. Una vez asegurada la mayoría de las acciones darían más detalles de todo el proyecto.