El Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa ha acordado el sobreseimiento y archivo del caso Park Control, en el que estaban imputados exconcejales del Ayuntamiento de Vila, según ha anunciado en un comunicado la administración municipal.
El Ayuntamiento de Vila ha manifestado hoy "su satisfacción" por esta decisión, "con la que se pone fin a una situación que siempre se ha entendido que era injusta para las personas involucradas". Además de los ediles del equipo de gobierno de la exalcaldesa socialista Lurdes Costa, también estaban imputados representantes de la empresa adjudicataria de la zona azul del municipio, el que fuera el interventor municipal y una concejala de una legislatura anterior a la de Costa.
El juzgado abrió diligencias previas en 2010 por la denuncia de un particular contra Park Control 2000 SL, por un presunto delito de apropiación indebida o malversación, debido a que el consistorio había condonado a la empresa 412.120 euros del Impuesto de Bienes Patrimoniales porque el pago de la tasa no se incluía en el pliego de condiciones.
Después, la causa se amplió con la personación del grupo municipal del Partido Popular, que puso en duda un acuerdo de la junta de gobierno municipal que estimaba parcialmente las alegaciones de Park Control respecto a esta cantidad.
La Fiscalía por su parte ha manifestado hasta en dos ocasiones procesales que no está "justificada la perpetración del delito".
"Las diferentes imputaciones recayeron sobre funcionarios y políticos que tomaron decisiones amparadas en informes técnicos y, por tanto, nunca de forma arbitraria o con el objetivo de favorecer a nadie", resalta el consistorio.







