www.mallorcadiario.com
Argentina y Polonia superan la fase de grupos
Ampliar

Argentina y Polonia superan la fase de grupos

miércoles 30 de noviembre de 2022, 22:00h
A pesar de caer en la primera jornada ante Arabia Saudí y de un penalti fallado esta noche por Messi, Argentina ha logrado el billete para octavos como primera del Grupo C. Los albicelestes, hoy con zamarra azul, se han impuesto a una Polonia que pasa como segunda. En la siguiente ronda, los sudamericanos se medirán a Australia mientras que los europeos se enfrentarán a Francia.

Sabedores de que el triunfo era el único camino para estar en octavos, Argentina ha arrancado el envite dominando la posesión. En el minuto 9, Szcensy ha atajado un disparo de Messi y en el 16, el sevillista Acuña ha chutado a las nubes. Uno más tarde, el central con pasado en el filial madridista Glik ha despejado un 'pase de la muerte' del colchonero De Paul.

Antes de la media hora, Julián Álvarez y Acuña han malgastado una doble ocasión para acabar con la resistencia polaca. Luego, en el 32, Di María ha rozado el gol olímpico y en el 39, el colegiado ha señalado una pena máxima sobre Messi. Entonces, y tal como ocurrió ante Arabia, ha vuelto a aparecer el meta de la Juventus para rechazar el lanzamiento. En esta ocasión, del siete veces Balón de Oro.

En la primera acción del segundo acto, Mc Allister ha aprovechado un centro de Nahuel Molina para romper el cerrojo polaco. A renglón seguido, Glik ha estado a punto de empatar con un testarazo.

Tras los dos goles en apenas tres minutos de los mexicanos, los del exmallorquinista Lionel Scaloni ha dejado virtualmente sentenciado su duelo gracias a un picotazo de 'La Araña' después de una genial asistencia del más que prometedor Enzo Fernández.

A falta de cinco para los noventa, Lautaro ha perdonado un mano a mano clave para el devenir del grupo. Y es que en el caso de marcar, el tanto del delantero del Inter de Milán dejaba fuera a Polonia. En el descuento, Glik ha evitado bajo palos la tragedia.

FICHA TÉCNICA

POLONIA (0): Szczesny, Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski (Jedrzejczyk, min. 73), Frankowski (Kaminski, min. 46), Bielik (Szymanski, min. 62), Krychowiak, Swiderski (Skoras, min. 46), Zielinski y Lewandowski

ARGENTINA (2): Dibu Martínez, Molina, Otamendi, Romero, Acuña (Tagliafico, min. 60), Enzo Fernández (Pezzella, min. 79), De Paul, Di María (Paredes, min. 59), Messi, Mac Allister (Thiago Almada, min. 84) y Julián Álvarez

COLEGIADO: Danny Makkelie (Países Bajos)

GOLES: 0-1 Mac Allister (min. 46); 0-2 Julián Álvarez (min. 67)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame