www.mallorcadiario.com
Armengol rechaza que 'quien más tiene haga negocio con el sufrimiento de la gente'
Ampliar

Armengol rechaza que "quien más tiene haga negocio con el sufrimiento de la gente"

Por Redacción
martes 12 de julio de 2022, 17:06h

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha rechazado este martes que "quien más tiene haga negocio con el sufrimiento de las familias y menos en momentos de dificultad".

En un mensaje en sus redes sociales, la líder del Ejecutivo autonómico ha reaccionado de este modo al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de crear nuevos impuestos para las grandes empresas energéticas y los bancos.

Armengol ha censurado igualmente que "unos pocos engorden sus beneficios a costa de la mayoría de las familias y las empresas".

"Ponemos todos los recursos al servicio de la gente para proteger a la mayoría de la sociedad", ha concluido.

Por su parte, el diputado del PSIB-PSOE en el Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, ha valorado positivamente el discurso del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que ha pronunciado durante la primera intervención del Debate de Estado de la Nación, el primero que se ha hecho desde el 2015, puesto que “en una situación de inflación, ha vuelto a anunciar medidas para resolver los problemas de la ciudadanía”.

De este modo, Pons ha expuesto que “Sánchez ha estado realista durante su discurso ha tenido en cuenta que nos encontramos en una situación compleja en la cual se tiene que incidir en el principal problema de los españoles y españolas que es la inflación actual causada por las consecuencias económicas y social de la guerra en Ucrania”.

Pons ha querido poner en valor que “el presidente ha anunciado una batería de medidas para continuar impulsando el plan de choque para mitigar la inflación causada por la guerra de Putin”, y hay añadido que “necesitamos medidas de choque como la anunciada por Sánchez que supondrá poner un impuesto a las grandes empresas energéticas”.

También, Pons ha hecho mención a las otras medidas como el nuevo impuesto a las entidades bancarias, la bonificación del transporte público, el complemento de 100 euros a las becas y la aceleración para la descarbonización del 100% en las Islas Baleares.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame