www.mallorcadiario.com
Armengol asegura que el pacto entre PSIB, Podem y Més 'traerá estabilidad política'
Ampliar

Armengol asegura que el pacto entre PSIB, Podem y Més "traerá estabilidad política"

miércoles 26 de junio de 2019, 20:41h
Primera jornada del debate de investidura. La candidata a la presidencia del Govern, Francina Armegol, ha pedido el apoyo para "culminar la modernización" iniciada en la pasada legislatura asegurando que nuevo pacto entre el PSIB, Podemos y Més contribuirá a la "estabilidad política". Un discurso que ha durado 50 minutos y que ha contado, una vez más, con citas de de Martin Luther King y Albert Camus.

En su discurso, la líder socialista ha señalado que la continuidad por primera vez de un Govern de izquierdas supone la oportunidad de "dibujar un horizonte de progreso para décadas".

Armengol ha recordado la sesión de investidura de 2015 como el "inicio ilusionante de un período" en el que se han logrado "avances como la renta social, las leyes pioneras contra el cambio climático y la contaminación y el impuesto turístico", que ha tildado como "herramienta de solidaridad y equilibrio".

"Hemos protegido más territorio que nunca. Hemos acelerado la modernización de nuestra economía y sectores claves como el turismo, la industria o el comercio. Hemos aumentado la inversión en educación, sanidad y servicios sociales, hasta alcanzar cifras nunca vistas en esta tierra", ha expuesto.

EL TURISMO COMO MOTOR PARA EL IMPULSO DEL RESTO DE SECTORES

La líder socialista ha expuesto en su intervención que la modernización y diversificación de la economía balear pasa por "turismo sostenible, economía circular, y nuevas herramientas para sectores tradicionales y emergentes".

En su exposición del primero de los "seis grandes retos" en que ha estructurado su discurso, Armengol ha indicado que es preciso "aprovechar el dinamismo y el liderazgo del turismo para impulsar el resto de sectores" y ha enfatizado que el futuro del sector vacacional "pasa por la calidad de la oferta, por la sostenibilidad en la explotación y por el reparto justo de los beneficios que genera".

La aspirante a la reelección considera preciso "mitigar las incomodidades inherentes a la llegada de millones de personas cada año" y "definir hasta quÉ punto el actual modelo de turismo de cruceros encaja" con los objetivos de Baleares.

Para diversificar la economía, ha planteado la necesidad de incrementar la inversión "pública y privada" en innovación, ha abogado por desarrollar "el nuevo polo marino" y proyectos de digitalización liderados por la UIB, apostar por las energías renovables y modernizar la formación con "un plan integral para ampliar la oferta de FP dual". Todo ello habrá de hacerse, ha señalado, reduciendo la precariedad laboral "al máximo", mejorando los salarios e incrementando la "capacidad" de los trabajadores y la "competitividad" de las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.