www.mallorcadiario.com
Armengol descarta restricciones: 'Garantizar la libertad es un derecho'
Ampliar

Armengol descarta restricciones: "Garantizar la libertad es un derecho"

Por EUROPA PRESS
jueves 30 de junio de 2022, 23:00h

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha descartado tomar alguna restricción en Baleares ante el aumento de casos de coronavirus de los últimos días.

En una entrevista en el programa 'Al Día' de IB3 Ràdio, recogida por Europa Press, la presidenta ha recordado que el planteamiento de restricciones se hacen en el Consejo Interterritorial de Salud y no hay "ninguna sobre la mesa".

Por ello, ha subrayado que se debe "garantizar la libertad porque es un derecho que tenemos todos". "No hay ninguna propuesta porque la pandemia está controlada", ha aseverado, a la vez que ha realizado una llamada a la población para que se ponga la tercera dosis de la vacuna.

Durante cuarenta minutos, la presidenta del Govern ha desgranado los hitos de sus tres años de Govern, marcado por la gestión de la pandemia de la COVID, que actualmente vive su séptima ola de contagios en las Islas.

Precisamente, ha reconocido el aumento de pacientes en urgencias de los centros hospitalarios de Baleares debido a los casos COVID y la población flotante, pero ha destacado el refuerzo sanitario con contratos. "Como Govern estamos haciendo lo posible y lo imposible para tener profesionales sanitarios para hacer frente a esta situación", ha afirmado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame