www.mallorcadiario.com
El presidente asturiano y metros más atrás, la presidenta balear
Ampliar
El presidente asturiano y metros más atrás, la presidenta balear

Armengol se rebela ante Fernández y le reitera su 'no es no' a Rajoy

miércoles 12 de octubre de 2016, 17:04h
Lo ha dicho, lo ha repetido, lo ha vuelto a repetir y este miércoles, ante la plana mayor del Estado y de su partido, Francina Armengol se ha reiterado en el NO a Rajoy.

La presidenta de Balears ha asistido, junto al resto de los presidentes regionales, al acto central del Día de la Fiesta Nacional. Tras éste, ha mantenido una tensa conversación a solas con el presidente de Asturias y líder de la gestora del PSOE, Javier Fernández, durante un cuarto de hora.

Armengol ha advertido de que Javier Fernández no la va a "convencer" de que es mejor abstenerse que ir a elecciones, porque tiene "claro que la posición del PSOE debe ser no", incluso ha apuntado con contundencia que le "da igual" lo que diga el Comité Federal cuando se pronuncie.

En su opinión, no ha sido "adecuado" que el presidente de la gestora abra un debate en los medios que no se ha abierto en el partido y sin que los militantes puedan opinar, ya que con eso "el partido pierde democracia".

Armengol es, junto al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, la mayor defensora en el PSOE del "no es no" acuñado por Pedro Sánchez y de la posibilidad de un gobierno alternativo, así como de la consulta a la militancia que propugnaba Sánchez antes de dimitir.

Su conversación con el presidente asturiano se enmarca dentro de la ronda que éste se ha propuesto hacer, en calidad de presidente de la gestora del PSOE, con todos los secretarios generales de su partido para preparar el Comité Federal que deberá decidir si cambia su voto en contra a la investidura de Rajoy por la abstención, con el fin de evitar unas terceras elecciones.

Poco depués, vía Twitter, Armengol ha insistido en que la militancia tiene que tener la palabra y que desde Balears, se defenderá el NO al PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

6 comentarios