www.mallorcadiario.com

Armengol tacha de "dolorosa" la crisis de Podem pero le apremia a que la solucione

Por EUROPA PRESS
jueves 10 de noviembre de 2016, 16:47h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido este jueves a Podemos que actúe con "la máxima celeridad" para resolver la situación generada tras la suspensión cautelar de militancia de la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, sobre cuyo relevo no se ha querido pronunciar.


"Mantendré el máximo respeto a la situación que está viviendo Podem", ha señalado Armengol, que pese a reclamar agilidad ha expresado asimismo que entiende el expediente contra Huertas debe resolverse con "garantías" para la presidenta del Parlament y la otra diputada podemista apartada cautelarmente, Montse Seijas.

"Estos procesos son dolorosos y tendremos que darles tiempo", ha indicado la líder socialista, que ha eludido manifestar su opinión sobre si Huertas debe dimitir de su cargo, algo que a su juicio dependerá del resultado del expediente disciplinario.

En la misma línea, ha evitado adelantar si, en caso de que la presidenta del Parlament sea destituida o dimita, el cargo deberá ocuparlo un diputado de Podem o pasar a algún representante de los otros partidos firmantes del pacto de gobernabilidad, PSOE y Més.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios