www.mallorcadiario.com
La presidenta del Govern sobre el ingreso mínimo: 'Hoy, España es más justa y solidaria'
Ampliar

La presidenta del Govern sobre el ingreso mínimo: "Hoy, España es más justa y solidaria"

viernes 29 de mayo de 2020, 21:15h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este viernes que el Ingreso Mínimo Vital aprobado por el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez supone un "paso histórico para el Estado del Bienestar y para la protección de miles de familias".

Así lo ha expresado la presidenta en su cuenta de Twitter, y ha añadido también que este "nuevo derecho se refleja en la renta social de Baleares para que nadie quede atrás". Armengol ha señalado que "hoy, España es más justa y solidaria" gracias a esta medida aprobada por el Ejecutivo.

El Ingreso Mínimo Vital, aprobado este viernes en un Consejo de Ministros extraordinario, pretende reducir en un 80 por ciento la pobreza extrema en España. Esta prestación llegará a un millón de hogares (unos 100.000 de ellos, monoparentales), a partir de este mes de junio, y oscilará entre los 462 y los 1.015 euros, dependiendo de la composición del hogar.

PABLO IGLESIAS: "HOY NACE UN NUEVO DERECHO SOCIAL EN ESPAÑA"

Quien también se ha referido a la medida ha sido su principal auspiciador, el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, para quien la jornada de este 28 de mayo constituye “un día histórico, porque nace un nuevo derecho social en España”.

Para el líder de Podemos, esta iniciativa es “el mayor avance en derechos sociales” que ha tenido lugar en el país desde 2006, año de la aprobación de la Ley de Dependencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios