La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha replicado a la portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, que, "cree el ladrón que todos son de su condición".
Durante el Pleno, la presidenta ha recalcado que "no ha aumentado su patrimonio personal, ni ha mentido nunca a la Cámara autonómica", por lo que ha criticado que la portavoz del PP esté continuamente preguntándole por su patrimonio y la opción de compra de un piso que, según ha subrayado Armengol, finalmente "no compró".
Frente a su caso, Armengol ha recordado la situación del expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, que ha calificado como "resucitado", y ha explicado que él "sí que va a mentir en su declaración de patrimonio y que acabó la legislatura con 10 propiedades más de las que tenía cuando fue elegido presidente del Govern y un préstamo de 1,8 millones", ha espetado al respecto.
En su intervención, Prohens ha considerado que "es de justicia que los ciudadanos sepan cómo gestiona su patrimonio la presidenta", al tiempo que le ha acusado de "engañar al Parlament" y de no estar actuando "con la transparencia y pared de cristal" que ella misma defendía.
"No se puede caer más bajo de lo que usted ha caído. No recuerdo ningún portavoz que haga un papel tan triste como usted está haciendo", le ha replicado Armengol a Prohens, a quien le ha recordado que es "hija política de Bauza".
Con todo, la jefa del Ejecutivo isleño ha remarcado que ya "explicó todo; lo que tengo y lo que no tengo" en la Comisión del Estatuto del Diputado, a la que usted no fue", le ha recordado a la portavoz popular.
"En este tema tiene mala conciencia", le ha dicho Prohens a la presidenta, a quien le ha acusado de "engañar" al Parlament cuando dijo que no sabia el coste de un inmueble que superaba el millón de euros.








