www.mallorcadiario.com
Arranz cree hemos 'pasado el pico y estamos en bajada'
Ampliar

Arranz cree hemos "pasado el pico y estamos en bajada"

domingo 05 de abril de 2020, 14:05h
El portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha asegurado este domingo que las islas pueden haber superado el momento álgido de la fase aguda del coronavirus: "Creemos que probablemente el pico lo hemos pasado y estamos en bajada".
"Es una bajada lenta, que es lo que debe ser", ha detallado Arranz en la rueda de prensa telemática diaria para actualizar los datos de la pandemia en las islas, en la que ha detallado que en Baleares hay 1.293 personas infectadas desde el inicio de la epidemia, 22 más que ayer, un 1,7 % más.

Los pacientes ya curados alcanzan los 461, con 39 personas más que ayer, y los fallecidos son 4 más, en total 75.

El total de casos positivos activos es de 757 personas, hospitalizadas 592, de las que 110 están en UCI, la misma cifra que ayer aunque no tienen por qué ser las mismas personas porque hay entradas en ellas y salidas a planta.

Los profesionales positivos son 194, dos menos que ayer que han sido dadas de alta.

Por islas, en Mallorca hay 515 ingresados, 85 en UCI, 174 profesionales que son pacientes activos y 333 en vigilancia (sin síntomas pero en seguimiento estrecho porque han tenido algún contacto de riesgo). Las UVAC de atención primaria a domicilio siguen a 581 personas en la isla.

En Menorca son 17 los hospitalizados, 10 en UCI, 15 profesionales contagiados y 59 en vigilancia y las UVAC siguen a 39 personas.

En Ibiza y Formentera, los hospitalizados son 55, 16 en UCI, 5 profesionales positivos y 16 en vigilancia. Las UVAC siguen a 39 personas.

En las residencias de ancianos de Balares hay 187 personas infectadas, 12 más que ayer, 153 son usuarios (tres nuevos en Bonanova y otra en Pollença) y 34 trabajares, 9 más que ayer de los que 5 trabajan en Oms, 2 en la Bonanova y 2 en Domusvi Costa den Blanes.

En los centros de discapacitados no hay cambios respecto al sábado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.