www.mallorcadiario.com
Arrestado un conductor borracho por atropellar a dos peatones en Santa Catalina
Ampliar

Arrestado un conductor borracho por atropellar a dos peatones en Santa Catalina

Por Redacción
jueves 26 de agosto de 2021, 14:08h
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 63 años por atropellar, conduciendo bajo los efectos del alcohol, a dos personas en Santa Catalina. Una de ellas está ingresada en el Hospital Son Espases en estado muy grave.

Los hechos ocurrieron en torno a las 23.50 horas de este miércoles, en la calle Espartero número 19.

Aunque por el momento el suceso todavía se está investigando, la principal hipótesis es que el conductor, que ha salido ileso del accidente, perdió el control del vehículo y se subió a la acera, arrollando a las dos personas que paseaban juntas por la zona. También se llevó por delante una farola.

Tras el aviso, al lugar de los hechos se desplazaron rápidamente agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia medicalizada del SAMU, tal y como ha adelantado 'Última Hora'.

Cuando los agentes llegaron, se encontraron con el conductor, que desprendía un fuerte olor a alcohol, de pie en el lugar de los hechos.

Los síntomas compatibles con la ingesta de alcohol fueron confirmados con un resultado positivo de 0,98. También ha sido sometido a una prueba analítica de contraste, de la que todavía se esperan los resultados.

Los agentes encontraron a una de las víctimas, una mujer de 53 años, tumbada inconsciente en el suelo, por lo que fue atendida rápidamente por los servicios de emergencia. Actualmente continúa ingresada con pronóstico muy grave. En el lugar estaba también la otra víctima, un hombre de 56 años, que presentaba heridas más leves.

El detenido, que conducía un turismo de alta gama y de gran tamaño, fue trasladado a dependencias policiales por un presunto delito de seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y otro de lesiones imprudentes graves.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios