www.mallorcadiario.com
Archivo
Ampliar
Archivo

Arrestados dos jóvenes por obligar a un menor a comprar con dinero falso en la Intermodal

sábado 06 de agosto de 2022, 13:10h

Dos jóvenes, de 18 y 21 años y nacionalidad española, han sido detenidos por la Policía Nacional por intimidar a un menor al que obligaban a utilizar dinero falso para adquirir productos y obtener dinero legal mediante el cambio.

Según han explicado fuentes policiales, la detención se produjo el pasado martes por la tarde en la Estación Intermodal de Palma cuando unos agentes se percataron de la presencia de tres jóvenes y que uno de ellos entregaba numerosos billetes a un menor y le indicaba que los ocultara.

Acto seguido, el menor entró en un local e intentó comprar un producto con ese dinero por lo que los agentes procedieron a identificarlo y pudieron así comprobar que portaba 170 euros falsos.

Tras diversas gestiones se supo que los otros dos jóvenes habían amenazado y coaccionado al menor a quien entregaron dinero falso para que fuera a comprar en diversos establecimientos y conseguir un cambio que luego se quedaban ellos.

Al parecer, los dos jóvenes habían amenazado al menor con agredirle en caso de no hacer lo que le pedían. La policía ha indicado que la víctima se hallaba muy asustada y que uno de los jóvenes portaba encima una navaja.

Así, los dos sospechosos fueron arrestados por un delito de extorsión uno de estafa cometido en los establecimientos perjudicados.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame