www.mallorcadiario.com
Arrestados dos argelinos por traer inmigrantes en patera a Baleares
Ampliar

Arrestados dos argelinos por traer inmigrantes en patera a Baleares

lunes 28 de diciembre de 2020, 14:28h
Un joven de 20 años y otro de 29 años han sido detenidos tras patronear una de las pateras que recientemente han llegado a Mallorca desde la costa de Argelia en la que operan grupos dedicado al tráfico ilegal de personas, según informó la Jefatura Superior de la Policía Nacional este lunes.
Las detenciones de estos dos varones de origen argelino se produjo el pasado sábado a raíz de que policías de la UCRIF constataran la existencia de grupos organizados relacionados con el tráfico de inmigrantes desde el norte de Argelia con destino a las Islas Baleares.

En el seno de la organización unos se encargan de conseguir pasajeros y del cobro del dinero, y otros con conocimientos marinos manejan la embarcación y medios electrónicos para el viaje a las costas de Baleares.

Tras la llegada a Mallorca de una patera 14 de diciembre en la que iban 18 integrantes, se inició una investigación policial.

Esta concluyó que a bordo iban dos personas que formarían parte de la organización.

Las personas que navegaron en la patera sintieron mucho miedo por el estado de la mar, lo que supuso una situación de peligro.

La forma de operar del grupo consiste en localizar a personas en el norte de Argelia, la zona más cercana a las costas de Baleares, que tengan intención de ir a Europa, y a las que cobran de 1.500 a 2.000 euros por persona.

Una vez que la embarcación ha sido fletada, la organización dispone de personas con conocimientos marinos que se encargan de patronear la embarcación.

La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones relacionadas con este caso de tráfico de personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios