Artà pide "civismo" para prevenir incendios en Sa Canova

El Ayuntamiento Artà ha pedido este miércoles "civismo y colaboración ciudadana" con el objetivo de prevenir incendios en Sa Canova, ya que este verano se han recibido varios avisos de fuegos ilegales en las playas naturales del municipio, incluido el incendio de la madrugada del lunes que afectó unas dos hectáreas de pinar en zona protegida.

En ese sentido, el Ayuntamiento lleva a cabo una labor de concienciación contra los incendios forestales a través de diferentes acciones, de las cuales destacan, la colaboración en la campaña anual 'Ni un fuego en el bosque' y actividades complementarias con alumnos.

Según datos de un estudio elaborado por el geógrafo Joan Bauzà, Artà es el municipio donde más terreno forestal se ha quemado durante los últimos 30 años, con 5.175 hectáreas".

"La Policía Local actuó en Cala Torta, donde unos campistas habían encendido un fuego, mientras la semana pasada, se actuó en Es Caló, donde también se había perpetuado un fuego, se trata de pequeños hechos por gente que se queda a dormir en la arena, han destacado desde el consistorio en un comunicado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias