www.mallorcadiario.com
Asaja pide que se compensen los daños de la lluvia
Ampliar
(Foto: Lorenzo José)

Asaja pide que se compensen los daños de la lluvia

miércoles 21 de diciembre de 2016, 17:30h
La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Balears ha reclamado a la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca que evalúe los daños producidos en los pastos por las lluvias e inundaciones de los últimos días y habilite ayudas compensatorias.
La organización agraria ha registrado su petición ante la Conselleria "tras constatar de agricultores afectados que numerosos pastos han sucumbido por inundaciones y en otros casos, en pleno desarrollo de crecimiento, se han perdido por las intensas lluvias", indica en un comunicado.

El gerente de Asaja en Balears, Joan Simonet, ha agregado que si las condiciones climáticas persisten y siguen anegados los terrenos inundados se perderán aun más cultivos de pastos.

También sufrirán pérdidas los propietarios de las fincas todavía sin plantar que no puedan realizar la siembra en las próximas semanas por la acumulación de agua en los terrenos.

"En la zona sur de Mallorca no se recomienda sembrar más allá del mes de enero porque luego no están garantizadas las lluvias necesarias para su crecimiento", recuerda Asaja.

Simonet ha señalado que también deberán valorarse los daños a infraestructuras como caminos, paredes, cercados e instalaciones eléctricas de explotaciones agrícolas y ganaderas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios