www.mallorcadiario.com
Un intruso se cuela en una vivienda de Ibiza y amenaza con un cuchillo al propietario
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Un intruso se cuela en una vivienda de Ibiza y amenaza con un cuchillo al propietario

Por Redacción
martes 18 de agosto de 2020, 13:00h
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un hombre de 49 años de edad y de nacionalidad española por un robo con violencia perpetrado en un domicilio situado en la zona céntrica de Ibiza Vila.

Los hechos sucedieron el pasado viernes, sobre las 18.30 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional fue comisionada por la Sala CIMACC-091 para que acudiera a una vivienda donde, supuestamente, se estaba produciendo un robo con violencia.

Tras llegar al escenario del delito, los agentes tomaron declaración a un hombre que aseguraba haber sido advertido por su esposa de la circunstancia de que la casa que ambos comparten estaba siendo asaltada en ese preciso momento por parte de un individuo que había penetrado en el interior tras saltar la valla del jardín. La mujer se hallaba en ese momento en el inmueble, pero tras detectar la presencia del sospechoso decidió abandonarla para avisar a su marido, que se encontraba en un lugar cercano.

CARA A CARA CON EL INTRUSO

El propietario acudió a la vivienda y se encontró cara a a cara con el intruso, a quien sorprendió en pleno robo y tratando de apropiarse de numerosas herramientas. El sospechoso reaccionó de forma amenazante y esgrimió una navaja de unos 20 centímetros para intimidar al propietario, el cual optó por permitir que el asaltante abandonase la vivienda. No obstante, el detenido se marchó sin sustraer finalmente ninguna herramienta ni ningún otro objeto.

Después de obtener la máxima información sobre los hechos, la patrulla de la Policía Nacional llevó a cabo una batida por la zona y localizó rápidamente al presunto autor de los hechos, quien guardaba en uno de sus bolsillos una arma blanca de características similiares a la que había descrito el testigo. El arrestado cuenta con más de diez antecedentes delictivos en su historial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame