www.mallorcadiario.com
Asociación de Guardias Civiles exige al alcalde de Capdepera que rectifique
Ampliar

Asociación de Guardias Civiles exige al alcalde de Capdepera que rectifique

domingo 18 de abril de 2021, 18:20h
La Asociación Profesional de la Guardia Civil (Jucil) ha exigido al alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, que se retracte de la acusación de pasividad que realizó contra agentes del puesto de Artà a raíz de la agresión a un policía municipal en Cala Rajada.

"Estas manifestaciones de un representante público no solo son una falta de respeto hacia nuestros compañeros, sino un insulto y una acusación velada de actuaciones irregulares que se ha demostrado posteriormente que no se produjeron", ha señalado en un comunicado Tomás Quesada, secretario provincial de Jucil.

Quesada subraya el "profundo malestar y disgusto" de los agentes del puesto de Artà por el cuestionamiento de su trabajo por parte del alcalde de Capdepera.

La asociación de agentes de la Guardia Civil ha escrito una carta a la delegada del Gobierno, Aina Calvo, en la que le pide "que despeje públicamente las dudas que ha generado el alcalde".

Para Jucil, los reproches de Fernández "son merecedoras de una mayor rotundidad" en apoyo a los guardias por parte de la máxima responsable de las fuerzas de seguridad del Estado en Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios