www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares sigue líder tras empatar en Melilla
Ampliar

El Atlético Baleares sigue líder tras empatar en Melilla

domingo 08 de diciembre de 2019, 13:27h
El Atlético Baleares y el UD Melilla han firmado tablas en el partido que ambos equipos han disputado en el estadio municipal Álvarez Claro.

Decimosesta jornada de liga en el Estadio Álvarez Claro de la ciudad de Melilla, de grato recuerdo para el ATB, ya que lo visitó el mes de junio, en la segunda ronda de playoff ante el mismo rival, que acabaría clasificando a los balearicos para la final contra el Mirandés.

Solo seis meses después se volvían a topar estos dos equipos, pero en dinámicas distintas. Si el Melilla el año pasado fue casi toda la temporada líder, en esta, todavía no ha logrado una regularidad deseada e incluso ya ha cambiado de entrenador. UD Melilla, 35 temporadas consecutivas en la categoría de bronce del fútbol español, el que más lleva de forma seguida.

El equipo balearico que había salido el sábado a las 4:30 de la mañana de Son Malferit, dirección aeropuerto, dos vuelos después y con parada de horas en Barajas, llegó a Melilla ayer. Manix dejó en Palma por decisión técnica a José García y a Canario, lesionado. Además tampoco pudo llevarse al capitán Vallori, sancionado al ver la quinta amarilla la semana pasada frente al Celta B. El técnico de Éibar recuperaba para la convocatoria tanto a Iturraspe como a Rovirola, dos hombres claves en sus esquemas.

Con todo, apostó por Manu en portería (repetía el madrileño tras volver la jornada anterior), Luca, Peris, Aurtenetxe y Pedro Orfila en defensa, centro del campo para Villapalos (hoy capitán), Iturraspe (novedad), Jordan y en las bandas Haro y Jorge Ortiz. La punta quedaba para Toni Gabarre, pichichi del equipo y grupo con 9 dianas.

En el 5’ primera ocasión del Melilla. Deco lanza un chut potente desde la frontal, algo escorado, y Manu Herrera hace una gran parada porque el balón iba raso y acaba tocando el larguero. Clara ocasión. En el 10’ Mawi lo intenta desde el centro del campo viendo a Manu adelantado, pero el balón se marcha alto. Los primeros minutos fueron del Melilla, con un Mawi muy rápido e intenso. Nuevamente el delantero tuvo peligro en el 13’ rozando un balón en profundidad que paró seguro Manu. En el 15’ empezó el ATB a generar peligro.

Primero con una gran volea de Jorge Ortiz que se marchó fuera por poco. Minutos después David Haro chuta raso fuera cruzado por poco tras un gran contraataque y jugada entre Gabarre e Iturraspe. El Melilla intentaba llevar el peso y al ATB le costaba crear, con Jordan e Iturraspe poco participativos en la elaboración. Mawi dispuso de otra buena ocasión en el 36’ en un buen desmarque pero Manu hizo una gran salida para tocar el balón, el rebote le dio a Mawi y fue saque de puerta. Jorge Ortiz lo intentó en jugada personal ante de ir al descanso pero paró bien el portero. Con el 0-0 y pocas ocasiones se llegaría al descanso.

En la reanudación Peris se quedaría en el vestuario con molestias y entraría Borja. Pocas ocasiones tras el descanso, si bien el ATB tuvo más el dominio del balón y el Melilla esperaba a la contra. En una buena jugada de Mawi, en el 70’, el Melilla dispuso de una gran ocasión, pero volvió a parar un seguro Manu, el mejor del ATB en el día de hoy.

En el 72’ Iturraspe rompe el fuera de juego y su pase de la muerte no llega a Gabarre por poco. Rovirola y Arturo fueron los otros dos cambios de Manix pero el juego siguió siendo trabado por parte de ambos equipos. Faltó mucha fluidez, igualado cada balón. Prácticamente sin ocasiones en el último cuarto de hora de partido, acabaría el resultado inicial 0-0. La victoria del Atlético B hace que el liderato se quede solo a un punto, respecto a los colchoneros.



UD Melilla:1. H. Oleaga. 2. Garay, 3. Carrión, 5. Mahanan, 6. José Ortega, 8. D. Ramos (60’ 19. Hicham), 10. Mawi (83’ 9. Entrena), 11. Ruano (72. 17. Héctor), 12. P. Romero, 14. Deco y 21. Ceberio.

Atlético Baleares: 1. Manu Herrera, 18. Pedro Orfila, 3. Peris (45’ 5. Borja), 15. Aurtenetxe,2. Luca Ferrone, 6. Villapalos ©, 12. Jordan Holsgrove, 7. David Haro (53’ 8. Rovirola, 9. Gabarre, 11. Jorge Ortiz (80’ 21. Arturo) y 20. Iturraspe.

Goles:

Árbitro: Fernando Román Román (comité castellano-leonés)

Amonestó en la UD Melilla: Hicham

Amonestó en el ATB: Orfila, Ferrone

Incidencias:

Partido correspondiente a la jornada 16 de la temporada 2019/20 con la asistencia de 1.500 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.