www.mallorcadiario.com
Un autobús choca contra una fachada en Palma tras quedarse dormido el conductor
Ampliar
(Foto: José Luis Crispín)

Un autobús choca contra una fachada en Palma tras quedarse dormido el conductor

Por José Luis Crispín
miércoles 21 de septiembre de 2022, 23:50h

Accidente de un autobús del TIB en Palma. Afortunadamente no ha habido que lamentar pérdidas ni daños humanos, tan sólo materiales. En su declaración a la Policía Local de Palma, el conductor ha admitido que se ha quedado dormido al volante después de haber tomado una medicación que le había sido prescrita por el médico.

Un autobús del TIB que cubre la ruta Palma-Paguera (línea 102) ha protagonizado este miércoles un espectacular accidente en la calle Espartero de Palma.

El vehículo se ha subido a la acera llevándose por delante todo a su paso y dañando la fachada de uno de los edificios, además de derribar el balcón del primer piso.

Según ha informado la Policía Local de Palma, el siniestro, que se ha registrado a la altura del número 21 de la calle Espartero, poco después de las 15.00 horas, se habría producido después de que el conductor se quedara dormido.

SOMNOLENCIA POR INGESTA DE MEDICACIÓN

El propio chófer ha explicado a los agentes que la somnolencia podría deberse al hecho de que está tomando medicación por prescripción médica. Al mismo tiempo, se le ha practicado a este trabajador una prueba de detección de drogas, que ha dado resultado negativo.

Fuentes oficiales confirman que en el accidente no se han registrado fallecidos ni heridos, tan sólo daños materiales del mobiliario urbano y de la fachada contra la que ha impactado el autobús.

De hecho, los bomberos tienen acordonada la finca para estudiar su estado tras el choque.

El autobús accidentado había salido de Peguera a las 14.10 horas y entraba en Palma en el momento del accidente, cuando viajaban en el vehículo 23 pasajeros. Todos los pasajeros han continuado viaje en un autobús de la línea 104 que iba detrás del bus accidentado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame