www.mallorcadiario.com
Calvià anuncia la inminente finalización de las obras de la primera linea de Peguera
Ampliar

Calvià anuncia la inminente finalización de las obras de la primera linea de Peguera

miércoles 26 de febrero de 2020, 14:56h

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha visitado este miércoles la zona de Peguera que ha sido objeto de la ejecución de un la primera fase de un proyecto de remodelación, cuyas obras, según el Consistorio, habrán finalizado en el plazo de unas tres semanas.

El Ayuntamiento de Calvià ha anunciado que en el plazo de unas tres semanas estarán finalizadas las obras de la primera fase de la renovación del frente marítimo de la playa de Palmira, en Peguera. La zona ha sido visitada este miércoles por el alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, y los regidores Juan Recasens, responsable del área de Infraestructuras, y Olga Granados, edil adscrita al núcleo de Peguera.

Con un kilómetro de longitud, Palmira es una de las tres playas de esta zona del municipio de Calvià. Las obras que están a punto de finalizar habrán servido para reformar parcialmente el paseo marítimo que fue construido a principios de la década de los 90 y al que el paso de los años ha ido ocasionando problemas de degradación y obsolescencia en los diversos equipamientos.

La actuación, que tiene un coste de más de 400.000 euros, consiste en la colocación de un nuevo pavimento, tanto en el paseo como en las calles adyacentes, la reparación de los bancos perimetrales, y a instalación de alumbrado, así como la colocación de mobiliario urbano, juegos infantiles y barandillas.

Asimismo, los operarios han acometido la provisión de conductos de agua potable, y han efectuado la cubrición de la zona del torrente, echando abajo las paredes que dificultaban el paso de los peatones.

La zona objeto de las obras se halla generalmente muy transitada por residentes y turistas, y acoge una abundante oferta hotelera, comercial y de restauración. Con la culminacion de la primera fase, el proyecto habrá reformado el paseo litoral que enlaza el primer mirador de Palmira hasta la calle Torà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.