www.mallorcadiario.com
Ayuso acatará la orden de Illa pero irá a los tribunales
Ampliar

Ayuso acatará la orden de Illa pero irá a los tribunales

jueves 01 de octubre de 2020, 13:20h
Continúa la disputa entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el de Isabel Díaz-Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que Madrid "no está en rebeldía" por lo que cumplirá "todas las ordenes", dictadas por el Gobierno, "de manera estricta" aunque ha avisado que irá a los tribunales.

"Esta comunidad no está en rebeldía, este Gobierno no está en rebeldía y cumplirá todas las ordenes de manera estricta porque no somos como sus socios independentistas. Ahora eso sí iremos a los tribunales nuevamente como hicimos con el pase de fase", ha manifestado en su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, dirigiéndose al PSOE.

Buscarán "defender los intereses legítimos de los madrileños y que las medidas se ajusten a la normativa, a la realidad, que sean objetivas y justas" porque sino se volverá a esas "colas del hambre y del paro" que la izquierda multiplica "por defecto".

SANIDAD OBLIGA AL CIERRE DE MADRID Y ONCE MUNICIPIOS MÁS

Todo, después de que este miércoles el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya anunciado que su departamento publicará en el BOE una Orden con la decisión colegiada del Consejo Interterritorial de Salud para aplicar las restricciones de control ante el avance de la pandemia en diez municipios de la Comunidad de Madrid.

El ministro aseveró que esta normativa es de obligado de cumplimiento y afecta a Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles, Parla y Madrid.

La propuesta de Sanidad no ha contado con el apoyo de las comunidades de Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Murcia y Ceuta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios