www.mallorcadiario.com
Baleares pide a Fomento un aumento de las frecuencias entre islas
Ampliar

Baleares pide a Fomento un aumento de las frecuencias entre islas

lunes 04 de mayo de 2020, 12:27h
El Govern pide al Ministerio de Fomento que aumente las frecuencias de transporte aéreo entre las islas a partir de la próxima semana y que en el tráfico marítimo que hasta ahora solo transporta mercancías lleve también pasajeros.
"Mejorar de forma segura el aumento de transporte entre las islas" es el objetivo, ha dicho Pons, quien ha detallado que la voluntad del Govern es poder trabajar a lo largo de toda esta semana en esta cuestión para poder incrementar las frecuencias entre las islas, aunque sea el Gobierno central el que fije los criterios de esa movilidad, ha explicado en una rueda de prensa telemática.

El conseller ha detallado que la voluntad del Govern es "que se recuperen de manera paralela las frecuencias" entre las islas y que el incremento sea en la conexión aérea de Mallorca con Menorca y con Ibiza, ha dicho tras la reunión con responsables del transporte aéreo y marítimo en Baleares previa a un encuentro telemático de todas las comunidades esta tarde con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos..

Ha indicado que el número de frecuencias dependerá de la demanda y de la evolución de las fases de desescalada en las distintas islas.

En cuanto a la forma de llevar a cabo ese aumento de transporte, Pons ha recalcado que la prioridad sería la seguridad y se estudia que se apliquen "criterios similares" a los aplicados este lunes en Formentera, que ha entrado en fase 1. A los pasajeros entre Ibiza y Formentera, se les realiza un control de medición de la temperatura y un cuestionario de salud, entregado a las autoridades sanitarias.

El aumento de pasajeros "supone una mayor vigilancia" y también la realización de test de anticuerpos a todos los viajeros que van a Formentera. "La voluntad es que el control de temperatura, cuando el resto de las islas entren en fase 1, sea una exigencia que se marque también".

En cuanto al transporte con la Península, Pons ha dicho que lo decidirá el Gobierno y no será viable hasta que no se permita la movilidad entre comunidades autónomas. Ha añadido que se tienen que fijar además criterios europeos para marcar la seguridad en el transporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios