www.mallorcadiario.com
Baleares pide que todo el archipiélago pase a fase 3 el próximo lunes
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Baleares pide que todo el archipiélago pase a fase 3 el próximo lunes

martes 26 de mayo de 2020, 14:36h
El Govern balear ha pedido este martes al Ministerio de Sanidad que todo el archipiélago pase el próximo lunes, 1 de junio, a la fase 3 de la desescalada.

El ejecutivo autonómico ha informado de que basa su solicitud en los buenos datos epidemiológicos y asistenciales de la evolución de la pandemia.

Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Salud, correspondientes al informe publicado ayer, los casos acumulados en las islas ascienden a 2.046, de los que 222 estaban activos, mientras que 223 personas han muerto con coronavirus y 1.601 personas se han curado.

Todas las noticias de la desescalada

El paso de fases hacia una "nueva normalidad"

Leer más

Mallorca, Ibiza y Menorca están desde este lunes en fase 2, etapa en la que ya había entrado Formentera el día 18 de mayo, por lo que la demanda del Govern supondría reducir en una semana la duración de esta etapa para las tres islas mayores.

Además, como ya planteó la presidenta del Govern, Francina Armengol, al jefe del ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, Baleares ha solicitado a Sanidad que desde el próximo lunes se permitan los desplazamientos entre islas, hasta ahora vedados aunque el archipiélago es una comunidad uniprovincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios