El Govern ha anunciado en el pleno del Parlament de este martes que no acogerá a los 59 menores migrantes no acompañados que le corresponden del reparto desde Canarias. La consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, ha asegurado que "es materialmente imposible" acogerlos y ha señalado que la Abogacía de la Comunidad Autónoma revisará "a qué obliga el decreto y si se puede rechazar".
El Govern rechaza la acogida de 59 menores migrantes no acompañados desde Canarias tras el acuerdo alcanzado este martes entre el Gobierno y Junts.
Así lo ha expresado Catalina Cirer en el pleno del Parlament de este martes. La consellera ha asegurado que Baleares está al límite y no tiene espacios ni infraestructuras para seguir acogiendo a menores migrantes no acompañados: "Tendríamos que ser una comunidad de reparto, no de acogida", ha señalado Cirer.
La consellera considera "muy poco lógico" que Baleares tenga que acoger a 59 menores, mientras que otras comunidades más grandes como Cataluña no acoja ni 30. Cirer se ha mostrado contundente en sus declaraciones: "Permitan que ponga en duda la objetividad de este reparto".
Esta reacción del Govern llega tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre el Gobierno Central y Junts, que hace referencia al reparto de 4.000 menores de Canarias a otras comunidades.
Entre los criterios establecidos para el reparto se ha tenido en cuenta el peso poblacional, pero también el "esfuerzo" que ha hecho Cataluña en los últimos años.
Sin embargo, ambos mandatarios creen que el encuentro ha servido para acercar posturas y abre…
La Conselleria de Salud ha informado que el Servicio de Salud firmó 1.154 contratos con…
"La información de Inmigración indica que no ha salido del país. Su visado está todavía…
Los hechos ocurrieron el pasado jueves a media mañana. Tras recibir el aviso a través…
Los paros en Azul Handling y Menzies afectan a servicios en aeropuertos españoles, con UGT…
La Policía Nacional detuvo a un hombre en Palma por compartir archivos pedófilos a través…
Esta web usa cookies.