www.mallorcadiario.com
Baleares se hace con 46 respiradores durante la crisis del coronavirus
Ampliar

Baleares se hace con 46 respiradores durante la crisis del coronavirus

jueves 23 de abril de 2020, 14:02h
El Servei de Salut ha recibido esta semana 20 respiradores marca Hamilton G5, que distribuirá entre las UCI de los hospitales de Balears. Estos se suman a los 16 recibidos en el mes de marzo y otros diez de transporte enviados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El Servei de Salut ha invertido 690.196,3 euros en los 20 respiradores -cada uno tiene un coste de 34.509,81 euros - por medio de una compra directa a la empresa tecnológica Hamilton, proveedora habitual del IbSalut.

Esta inversión forma parte de la previsión de compra del Servei para hacer frente a la situación sanitaria del covid-19.

Dese el Govern aseguran que la situación actual en las unidades de cuidados intensivos es de "normalidad" pero la adquisición de estos dispositivos permitirá hacer frente a posibles rebrotes de la pandemia en mejores condiciones.

Este tipo de respirador mecánico invasivo es uno de los más modernos del mercado, catalogado de gama alta, y que se puede adaptar tanto para adultos como para niños.

Las 20 unidades se distribuirán de la siguiente manera: 5 irán al Hospital Can Misses; 5 al Hospital Universitario Son Llàtzer; 4 al Hospital de Manacor; 3 al Hospital Mateu Orfila y 3 al Hospital Comarcal de Inca.

Esta compra se suma a los 16 respiradores que ya se distribuyeron en marzo en los centros sanitarios de todas las islas. Además, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se encargó de un envío de 10 respiradores de transporte,que han sido repartidos de la siguiente manera: 4 para el 061, uno para el Hospital Universitario Son Espases, uno para el Hospital Universitario Son Llàtzer, uno para el Hospital Comarcal de Inca, uno para el Hospital de Manacor, uno para el Hospital Mateu Orfila y uno para el Hospital Can Misses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios