45.000 alquileres en 2016

Balears capta el 60% de los turistas de chárter náutico de España

Catalanes y madrileños son los que más demandan barcos de alquiler

El 60% de los amantes de la náutica de recreo que navegan en chárter en España en 2016 optaron mayoritariamente por alquilar la embarcación en Baleares. En el conjunto del país, un total de 75.000 personas solicitaron alquilar un barco de recreo en 2016 para disfrutar parte de su tiempo libre navegando en España. 45.000 se quedaron en aguas baleares. Son datos de la plataforma de alquiler Nautal.

Una semana navegando con familia o amigos en una embarcación para seis personas tiene un coste aproximado de 250 euros por persona (unos 35 euros al día por persona). Una experiencia que incluye hacer vida a bordo y disfrutar el ocio: dormir, comer, recorrer diferentes calas y conocer rincones a los que sólo se puede acceder por mar.

El 69% de estos usuarios eran españoles, y el resto procedían de Alemania (12,5%) y Francia (11%). Los catalanes (34%), madrileños (20%) y valencianos (13%) son, por este orden, los que más se interesan en la fórmula del alquiler para navegar, frente a los navarros, extremeños y riojanos, que muestran poca inclinación por el charter.

En lo que respecta al tipo de embarcación, los barcos a motor (70%) son los preferidos por el turista náutico que chartea en España (yate, lancha, barco de pesca), mientras que los veleros son alquilados por un 30% de los navegantes.

En su mayoría son hombres (72%) los que solicitan el alquiler de la embarcación. Viajan en grupo (75%), con amigos o con la familia, frente a un 8,5% que lo opta por navegar sólo en pareja.

La pasión por navegar es el motivo que más impulsa a los usuarios a alquilar un barco (53%), compartir la experiencia con la familia, amigos, lo que refleja que la mayoría de quienes alquilan un barco son aficionados.

Otras razones como disfrutar del tiempo libre con la familia, amigos o pareja (33%), entretenimiento (27%), descubrir nuevos rincones (18%), probar nuevas experiencias (15,5%) o practicar deporte (8%) son otros criterios de búsqueda, a la hora de alquilar un barco de recreo, que también predominan en el consumo de otras fórmulas de ocio.

Más de un 70% de los navegantes alquilaron la embarcación sin patrón porque poseen alguno de los títulos para gobernar un barco, mientras que el 30% restante alquilaron embarcaciones con patrón al no tener conocimientos de navegación.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias