www.mallorcadiario.com

Balears prohibirá las corridas de toros

miércoles 30 de septiembre de 2015, 10:10h
plaza-de-toros-palma-llena Las corridas de toros en Balears tienen las horas contadas. Mallorca Sense Sang ha acordado con las fuerzas de izquierdas una Proposición No de Ley para abolir la tauromaquia en todas sus formas y según fuentes de la plataforma, cuentan con el SÍ de PSIB, Més per Mallorca y Podem. Por tanto, aunque no sea vinculante, existe un compromiso por escrito de que durante esta legislatura no se celebren estos actos en el archipiélago.
"Los tres partidos que gobiernan en el Parlament, PSOE, Més per Mallorca y Podemos, se han posicionado a favor de la abolición de la tortura y muerte por diversión", explican desde la formación. De hecho, el asunto está tan avanzado que el próximo miércoles 7 de octubre de 2015 a las 11:00 en el Parlament se hará el registro de la PNL con los partidos que apoyan la abolición de la tauromaquia.


MARRATXÍ SE DECLARA ANTITAURINO


Por otro lado, Marratxí ha sido declarado "municipio libre de maltrato animal y antitaurino" por lo que pasa a formar parte de la familia de municipios mallorquines que rechazan la práctica taurina. Es, de hecho, el vigésimocuarto en subirse a este tren.

La moción ha contado con los votos de los partidos del gobierno municipal (Més, PSIB y Guanyem), los votos en contra del PP y la abstención de IDMA-El PI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Balears prohibirá las corridas de toros

    Últimos comentarios de los lectores (24)

    37021 | Josep - 07/10/2015 @ 19:49:23 (GMT+1)
    La izquierda incluido un PSOE a la deriva le han cogido el gusto a prohibir y luego hablan de libertades......si no les gustan los toros que no vayan.....
    36832 | Sergio - 01/10/2015 @ 16:28:01 (GMT+1)
    No me parece nada bien...
    36771 | Carles - 30/09/2015 @ 16:46:49 (GMT+1)
    Corta reflexión la tuya. A ver querido foraster pero no tant, porque en lugar de contar los paises donde se torea no cuentas en los que NO SE TOREA, igual te enteras de una vez que son casi el 97% mas ....... de nada.
    36770 | Carles - 30/09/2015 @ 16:44:27 (GMT+1)
    Luis: Que mania con mezclar politica y toros. A VER SI TE ENTERAS DE UNA VEZ QUE NO TIENE NADA QUE VER. NO AL MALTRATO ANIMAL, gobierne quien gobierne. Esta claro ?
    36769 | Carles - 30/09/2015 @ 16:42:50 (GMT+1)
    Chapeau Yoli. Cada vez somos mas los que odiamos el maltrato animal. Hay hasta un partido políico, el PACMA dedicado a ello. Necesitamos matar para comer, eso es obvio, pero no hace falta usar la tortura para matar, eso simplemente es lógico. A los ignorantes: ESTO NADA TIENE QUE VER CON PERTENECER A UNA IDEA POLITICA U A OTRA.
    36767 | Yoli - 30/09/2015 @ 15:21:42 (GMT+1)
    Criarlos para torturarlos hasta la muerte es mucho mejor, sí... Cuánta ignorancia y gentuza hay por el mundo, lo que hay que aguantar... Gracias a Mallorca sense sang y al Govern actual por acabar con esto! NO AL MALTRATO ANIMAL
    36765 | Foasfer peró no tant - 30/09/2015 @ 15:07:24 (GMT+1)
    Ya se han prohibido varias veces. La primera vez en el s. XIII y la última en 1810. Taurinos: Tranquilos, el asunto viene de lejos pero al final el asunto siempre vuelve. Antitaurinos: resignación o exterminad a toda la raza de Lidia. De paso también podéis exterminar también a todos aquellos que no piensan como vosotros, pero lo tenéis complicado. Además de España, se torea en Francia, México, Venezuela, Perú, Colombia…Ja veieu que feina no faltará
    36763 | Luis - 30/09/2015 @ 13:32:43 (GMT+1)
    Tranquilos, pasará como cada vez que se juntan todos estos para evitar que gobiernen los peperos: cuatro años de desgobierno, de peleas intestinas, de guerra entre las diferentes facciones de las distintas coaliciones que forman cada Pacte...y otra mayoría absoluta pepera y más continuismo, y la gente que quiera ir a los toros irá. Curioso que los que defienden y reclaman una supuesta libertad para los catalanes (MES) pretendan restringir la de los mallorquines a los que les gusta ir a los toros una vez al año.
    36762 | juan mas - 30/09/2015 @ 13:20:55 (GMT+1)
    Las personas que más aman, cuidan, crian etc. a los toros de lidia son los toreros que muchos de ellos tienen toros propios y los ganaderos. Si no hubiese "corridas de toros" en dos tres años no habria toros de lidia. Quien no quiera ir a los toros que no vaya pero que deje a los que quieren ir tranquilos..... Porque pala tiene que tener un premio para libros escritos en catalan si en mi vida pienso leer un libro en un idioma que no es el mio.. Y encima con mi dinero. Y muchos escritores mallorquines se mueren de hambre.......
    36756 | notelodigo - 30/09/2015 @ 11:51:05 (GMT+1)
    A ver, una cosa es sacrificar un animal, como puede ser un cerdo o una oveja, para consumo humano y otra muy diferente es hacer del sacrificio un espectáculo sanguiento y encima llamarle cultura.
    36755 | DAMIA - 30/09/2015 @ 11:12:50 (GMT+1)
    Carles, eres un poco intolerante, no?? Vas a ir a los mataderos de todo el mundo a prohibir los millones de sacrificios diarios??? Los humanos comen carne....así que, haz el favor de respetar a la gente que no piensa como tú. Para estar contra la violencia (aunque sólo sea animal), tu actitud no es muy coherente...
    36754 | Carles - 30/09/2015 @ 10:41:41 (GMT+1)
    Aqui el único hipócrita eres tu. Hay que terminar con toda clase de maltrato animal, cerdades y ovejadas incluidas. Balares sin sangre !!!
    36753 | Carles - 30/09/2015 @ 10:40:12 (GMT+1)
    Que asco de comentario. La tortura no es cultura.
    36752 | Carles - 30/09/2015 @ 10:38:39 (GMT+1)
    Te gusta ver como torturan a los animales ? Debes de ser asiduo de los salones de sado no? Visca Balears lliure de sang !!!
    36749 | Eugenito - 30/09/2015 @ 10:06:54 (GMT+1)
    Mola que el Govern de la tolerancia se esté destacando por las prohibiciones y el odio ciego hacia lo que no comparten ellos mismos. A mí tampoco me gustan los toros pero tampoco me hacen daño. Más daño me hace la ecotasa y esa no la quieren quitar.
    36748 | Sergio - 30/09/2015 @ 10:04:22 (GMT+1)
    Todos los dias a miles de animales en peligro de extinción es todo el mundo , hacemos algo no .... así que por uno mas no importa ya muere en la plaza ... son tonterías lo que dices
    36747 | DAMIA - 30/09/2015 @ 10:03:35 (GMT+1)
    Por qué somos tan hipócritas??? Hace cientos y cientos de años que en Baleares se matan miles de cerdos cada año "disfrutando" de des matances y nadie dice nada....y qué tal los sacrificios musulmanes del cordero, que le rebanan el cuello y le desangran en plena calle???? Dalí, Lorca, Picasso, Hemingway...eran barbaros??? Ellos amaban la fiesta de los toros...aprendamos a respetar a quien no piensa como nosotros y decir menos sandeces....
    36744 | engañado - 30/09/2015 @ 09:13:45 (GMT+1)
    no entiendo mucho de politica ni quiero entender pero presentan una proposicion no de ley mallorca sense sang. que putas pintan estos en el parlament? a mi tampoco me gustan los toros y no voy tampoco me gustan los catellets y no voy pidiendo que los quiten pero aqui lo que molesta es lo español y mola lo catalanufo
    36738 | diego - 30/09/2015 @ 07:39:29 (GMT+1)
    No os dais cuanta que estos que van de liberales estan prohibiendo muchas cosas...accesos a playas, toros, tirando monumentos que no me interesan...y que coste que a mi no me gustan para nada los toros..pero no se puede borrar de un plumazo una tradicion española (que esa es la principal razon de quitar los toros)...y nos pondran los castellers subiendose mas de 10 metros un niñ@ con la posibilidad que caiga y se mate o quede paraplegico...
    36734 | juan mas - 29/09/2015 @ 23:12:28 (GMT+1)
    El día que se acaben con las corridas de toros en todo el mundo los ecologistas anti taurinos se darán cuenta de su gran error. Quien va a criar y cuidar los toros de lidia,.......... serán como dinosaurios, mamuts etc. Este gobierno no tiene nada que hacer mas que intentar hacernos catalanes y meterse en fregados que no le incumben.....
    36730 | increible - 29/09/2015 @ 21:53:48 (GMT+1)
    Con los problemas que hay en el país y en Baleares y entretenernos en estas cosas.... los toros han existido desde hace cientos de años, de hecho si no hubiera corridas de toros seguramente desaparecera la raza ,en fín....POQUES FEINES tenen es politics perder tiempo en estas cosas
    36727 | juanperdedor - 29/09/2015 @ 21:08:49 (GMT+1)
    Pues a mi no me parece bien, creo que es un error.
    36726 | Maite - 29/09/2015 @ 20:49:38 (GMT+1)
    Ya era hora.Se acabó disfrutar con la muerte y el sufrimiento!!!
    36725 | mary - 29/09/2015 @ 20:11:11 (GMT+1)
    POR FIN UNA BUENA NOTICIA .... BRAVOOOOOOOOOO

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com