El marcador del Pabellón Municipal de Inca lo estrenó Carmen Grande por todo lo alto, anotando un triple al poco de empezar. El Celta Femxa Zorka no se quedaría atrás y competiría al más alto nivel este primer cuarto.
Azulmarino llegaba, pero todos los tiros eran repelidos por el aro. El conjunto balear no se sentía cómodo ante el juego vigués y se notó en las pérdidas de balón que terminaban en canasta para las gallegas. A pesar de la mala suerte que parecían tener los locales, terminó el primer capítulo venciendo 17-14.
Para el segundo tiempo, el bloque dirigido por Cristina Cantero, igualaría rápidamente el resultado con un triple para poner ante las cuerdas al equipo mallorquín. La historia durante estos segundos 10 minutos parecía repetirse. Las de Antuña intentaban anotar y los tiros se veían escupidos por la canasta. La paridad del encuentro no dejaba saber quién se llevaría la victoria a casa.
Tras el descanso, el encuentro dio un giro de 180 grados. La charla de entretiempo sentóbien al equipo local y salió dominando el tercer cuarto. El partido se puso cuesta arriba parael bloque visitante al no poder parar el ritmo que estaban imponiendo sus rivales. Los dos triples seguidos de la jugadora argentina, Amaiquén Siciliano, fueron claves para impartir distancia en el marcador. Además, las baleares leyeron a la perfección el juego de su oponente y las bloquearon en todo momento, dejándoles anotar tan solo 8 puntos.
El último tiempo que pondría el lazo final a este encuentro no sería nada más ni nada menos que un calco de los diez minutos anteriores. A pesar de que la jugadora celtista Jessica Kelliher parecía ser la pesadilla de Azulmarino, su buena actuación no fue suficiente como para recortar distancias, que seguían aumentando tras un fantástica acción de Maria España que conseguía anotar dos triples seguidos al igual que su compañera Siciliano.
Tras celebrar la victoria, el entrenador de Azulmarino, Alberto Antuña compadeció ante los medios. Inició su intervención felicitando a las jugadoras por la victoria y el esfuerzo. “No era un partido fácil, el mantener la intensidad y las rotaciones en la segunda parte nos ha dado mucho” confesó el técnico murciano.