Sin Quevedo, Ayuso, Araujo ni Cazorla, el primer tiempo ha sido de claro color español. La Selección ha superado a Francia en prácticamente todos los aspectos. Los problemas en el rebote que lógicamente fuerza la superioridad física de Francia los ha resuelto con un buen ritmo, movimiento del balón y transición ofensiva de velocidad. Iyana ya ha dado las primeras pruebas de que iba a completar un gran partido, dando pronto un excelente relevo a Mariona.
El primer cuarto se ha cerrado con 17-11. Las francesas no han estado acertadas en el tiro y la defensa de España ha marcado su terreno. A un gran nivel, la Selección ha llegado a estar con hasta +13 de ventaja en dos ocasiones antes del descanso: 35-22 y 37-24 con dos acciones de Pueyo poco antes del descanso, en el que las francesas sólo han podido arañar un punto (37-25).
📹 ASÍ sí, así juega #LaFamilia
😮💨 QUÉ partido de @Helena_Pueyo6 ‼️
🏆 𝑻𝒐𝒓𝒏𝒆𝒐 𝑰𝒏𝒕𝒆𝒓𝒏𝒂𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒍 𝒅𝒆 𝑳𝒂 𝑳í𝒏𝒆𝒂
🇪🇸 🆚 🇫🇷 (Min. 17 | 33-22)
📺 @teledeporte#SomosEquipo pic.twitter.com/gQLOuts8kv— Baloncesto España (@BaloncestoESP) November 16, 2025
Pero las francesas han dado un vuelvo total al partido al regreso del vestuario. El segundo tiempo ha empezado con España aún más incisiva y acertada, y con dos triples casi consecutivos de Pueyo e Iyana ha alcanzado una máxima ventaja de 45-30 frente a un rival aparentemente sin capacidad de reacción. Pero no ha sido así.
REMONTADA A BASE DE TRIPLES
A partir de ese momento, con un nuevo nivel defensivo y sobre todo un acierto excepcional en el tiro exterior, el marcador se ha empezado a estrechar. Francia ha consumado su remontada a base de triples, alguno de ellos desde 9 metros, como el de Touré que ha puesto a las francesas por primera vez delante (50-53, minuto 30).
Con todo, los diez últimos minutos ha sido de máxima competitividad. España ha logrado ponerse a 67-69 tras 5 puntos de Iyana a falta de poco más de un minuto, pero otro triple, éste de Astier, ha decidido el partido ya en los últimos segundos.
VISTA PUESTA EN PUERTO RICO
Dos partidos en La Línea y dos derrotas pero un excelente aprendizaje, la mejor base para afrontar el próximo mes de marzo la importantísima cita del PreMundial en Puerto Rico.








