Se trataba de una tarde especial por el regreso de dos exjugadores en su anterior etapa en Primera FEB, aunque tanto Sergi Huguet como Sean McDonnell no tuvieron un papel destacado para el equipo de Moncho López.
Lucas Capalbo (13 puntos y 11 asistencias) fue quien marcó el ritmo del encuentro, dirigiendo con mucha inteligencia al Fibwi Mallorca y contrarrestando el poderío de Okanu y Gill en la zona, quienes dieron muchos dolores de cabeza al cuadro local cuando no estaba el pívot cubano.
El partido se desenvolvió en un toma y daca por parte de los dos equipos, con ventajas mínimas (20-22 al final del primer cuarto) y una sensación de igualdad máxima que reflejó el electrónico en el descanso, con un solo punto de ventaja para los gallegos (40-41).
Fue tras el paso por vestuarios cuando Kalscheur (22 puntos) entró de verdad al partido, convirtiéndose con sus puntos en la referencia de un Ourense que sufrió ante las rápidas transiciones de los pupilos de Pablo Cano, pero supo mantenerse en el partido antes de entrar al cuarto decisivo (59-57).
Con el paso de los minutos, Bombino (16 puntos y ocho rebotes) comenzó a dominar a sus anchas el rebote ofensivo y, desde el tiro libre, cogió una confianza vital para acompañar a Capalbo en el tramo final, donde ambos fueron protagonistas para que la victoria no saliese de Son Moix.
A pesar de los intentos de Rafa Lisboa, que se quedó solamente en seis puntos, Brian Vázquez con un triple y Aramburu con dos tiros libres cerraron el cuarto triunfo de la temporada del Fibwi Mallorca, que sigue invicto en la isla, y deja al equipo palmesano igualado con Ourense en la clasificación (4-3) y en puestos de playoffs.







