Según ha detallado en un comunicado el Banco de Sangre balear, actualmente sólo hay 459 unidades disponibles de glóbulos rojos, cuando se necesitarían más de 1.000 para mantener con normalidad la actividad hospitalaria. Aunque todos los grupos sanguíneos son necesarios con urgencia, los grupos más afectados son 0+, 0-, A+ y A-.
El Banco de Sangre reitera que la situación es "crítica" después de que durante los últimos días las donaciones hayan "bajado drásticamente y se hayan tenido que restringir los envíos de componentes sanguíneos a los centros hospitalarios". "El riesgo de quedarnos sin componentes sanguíneos suficientes es real y cercano", han alertado.
Cabe recordar que cualquier persona entre 18 y 65 años, con buena salud, puede donar sangre, y no es necesario conocer el grupo sanguíneo.
Las personas interesadas pueden pedir cita en www.donasang.org o llamar al 971.764.433. También se pueden consultar todos los puntos de donación en https://www.donasang.org/on-puc-donar/calendari/punts.php







