En el encuentro más esperado de la jornada, el tercer cabeza de serie Alex Michelsen logró el pase a semifinales tras imponerse a Roberto Bautista Agut por 6-4, 7-6(4). El duelo fue muy igualado de principio a fin, con puntos largos, ritmo alto desde el fondo de pista y máxima exigencia física. Bautista, que venía de alcanzar las semifinales en Queen’s la semana pasada y de varios partidos exigentes en Mallorca, acusó el esfuerzo acumulado en los momentos clave del choque.
Michelsen, a sus 20 años, sigue consolidándose como una de las grandes promesas del circuito. Sólido con su primer saque y muy preciso en los peloteos desde el fondo, el californiano sentenció el partido en el tiebreak del segundo set.
"Me siento muy bien, la verdad. No sabía ese dato, gracias por decírmelo", comentó al saber que es el tercer año consecutivo que alcanza, al menos, unas semifinales en torneos sobre hierba. “La hierba siempre ha sido mi superficie favorita desde que jugué en ella por primera vez hace un par de años", añadió.
El estadounidense, finalista en Newport en 2023 y 2024, se medirá ahora a Corentin Moutet por un puesto en la final: “Tengo que preparar un buen plan de juego. Ya me ha ganado una vez, así que va a ser una batalla. Tendré que salir a pista enchufado en todos los sentidos y tratar de eliminarlo”
Michelsen también quiso agradecer el ambiente en la grada: “Había mucho apoyo para RBA hoy, como es lógico, porque juega en casa en España. Pero aun así, recibí bastante apoyo siendo el jugador visitante. Espero que mañana también venga mucha gente a animarme".
MOUTET MANTIENE LA TRADICIÓN FRANCESA
En el otro duelo del día, Corentin Moutet logró el pase a semifinales tras superar a Learner Tien por 6-2, 7-5. El francés dominó con claridad el primer set y supo mantener la calma en el segundo, donde Tien salvó dos bolas de partido y puso a prueba la paciencia del zurdo parisino.
"Estoy contento, he jugado muchas veces aquí y mi mejor resultado era cuartos de final, así que me hace feliz", declaró Moutet. "Tuve que vencer a grandes jugadores para estar en semifinales, estoy muy satisfecho, sobre todo con las condiciones y con el nivel que se está viendo esta semana. Es un buen logro. Estoy feliz de volver mañana para jugar un partido más".
Con este resultado, el francés alcanza sus primeras semifinales sobre hierba y mantiene viva la racha de su país en el torneo: habrá presencia francesa en semifinales por quinto año consecutivo.
"Cada año hay un francés en semis en este torneo, así que no podía faltar, ¿no?", comentó entre risas. "Estoy intentando hacer mi camino, dar lo mejor de mí. Vamos a ver hasta dónde puedo llegar, pero voy a pelearlo".
También valoró el ambiente en el torneo: "Siempre es mejor jugar con el apoyo del público. Intento aprovechar esa energía para concentrarme, estar en mi zona, jugar mi tenis y seguir enfocado. Hay un ambiente genial aquí. Me encanta jugar este torneo".
AUGER-ALIASSIME NO FALLA
Por otro lado, el tenista canadiense Félix Auger-Aliassime, cabeza de serie número 2 del ATP Mallorca Championships, tiró de orgullo y de sus mejores prestaciones al servicio para remontar al serbio Hamad Medjedovic (3-6; 6-1; 6-4) y clasificarse a semifinales del torneo insular.
El número 27 del ránking ATP cedió el primer set a pesar de que su rival no alcanzó el 50 por ciento de puntos con el primer servicio, y con 4-3 en contra salvó las dos primeras bolas de rotura, pero a la tercera fue a la vencida para Medjedovic y cerró la primera manga a su favor (6-3).
Sin embargo, el balcánico empezó a perderse en su frustración con el inicio del segundo set y le regaló dos 'breaks' consecutivos a Auger-Aliassime (6-1) que cogió confianza con cinco saques directos y conectando la mayoría de primeros saques.
El parcial decisivo tuvo oportunidades de ambos lados, desperdiciando Medjedovic tres puntos de 'break' en el primer turno de servicio del canadiense y este aprovechó la segunda posibilidad que tuvo para ponerse por delante y cerrar un choque que superó las dos horas, marcadas por el calor abrasante de Mallorca.
En semifinales le esperará el neerlandés Tallon Griekspoor, cuarto cabeza de serie del torneo, un jugador al que le ha ganado en los dos partidos que les han cruzado hasta la fecha en el circuito.