www.mallorcadiario.com

Bauzá amplía su ventaja en el Votómetro y Armengol no remonta

lunes 23 de junio de 2014, 13:15h
evolucion-votometro

Como en las ediciones anteriores, José Ramón Bauzá (PP) ha vuelto a imponerse en el Votómetro de mallorcadiario.com. Y en esta ocasión lo ha hecho volviendo a aumentar su ventaja respecto a sus rivales políticos.

Para el 52% de los participantes, Bauzá es el líder político mejor valorado de la escena autonómica. Sube más de 6 puntos en los últimos 3 meses.

En segunda posición del Votómetro figura Biel Barceló (Més), que obtiene un 21% de apoyos. En la macroencuesta anterior cosechó un 5,26% menos de apoyos que en ésta.

Francina Armengol sufre un descalabro. La ya candidata del PSIB a las elecciones de 2015 obtiene un 12% de apoyos. Pierde la mitad de los votos obtenidos en el mes de marzo.

Esta es la última ocasión en la que el Votómetro agrupa a las formaciones políticas sin representación parlamentaria (VOX, UPyD, Podemos, EU, el PI, etc.). Este capítulo de "otros" se mueve en junio en los mismos parámetros de seguimiento que en las encuestas anteriores. Ahora ha obtenido un 15% de los apoyos, un 1,7% menos que en el anterior.

Aunque no se trata de una encuesta de carácter aleatorio, el votómetro sí se confirma como la muestra más amplia que elaboran los medios de comunicación en Balears dado que en esta ocasión la participación de los lectores ha alcanzado los 1.656 votos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios