www.mallorcadiario.com

Bauzá anima al municipalismo del PP balear a "seguir defendiendo lo nostro"

domingo 09 de marzo de 2014, 18:07h
bauza-sa-pobla

El presidente del PP balear y líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ha considerado que la formación debe continuar "defendiendo lo nostro, con las ideas claras" y siendo conscientes de que el partido está "obcecado en el cumplimiento" de los compromisos electorales.

Durante una comida organizada por el PP de Sa Pobla, Bauzá ha dado las gracias "a los que lleváis el municipalismo en la sangre porque con vuestra implicación estamos cambiando las cosas". Además, en relación a los Consells Insulars ha dicho que no son estas instituciones las únicas que deben "adelgazarse" porque toda la administración "debe seguir reduciéndose en la medida de lo posible"

Ante más de 450 personas, entre ellas el secretario general del PP balear, Miquel Vidal, el presidente de Mallorca, Jeroni Salom y el vicepresidente del Govern, Antoni Gómez, Bauzá ha dicho que el PP "con todos sus alcaldes al frente, tiene muchas ganas de servir, de ayudar, de mejorar las cosas y de construir una sociedad más justa".

"NOS HA TOCADO DAR LA CARA EN UN MOMENTO MUY COMPLICADO"


Así, ha manifestado que "nos ha tocado estar y dar la cara en un momento muy complicado, pero es en los momentos difíciles cuando hay que estar, cuando lo que de verdad cuenta es la vocación de servicio".

Por ello, el presidente ha agradecido el trabajo realizado hasta a fecha "a los que estáis en primera línea de la política, a los que lleváis el municipalismo en la sangre", porque "gracias a vuestra implicación, y la de todos los ciudadanos, vamos a alcanzar los objetivos que Baleares se merecen, porque nos votaron para cambiar las cosas, y las estamos cambiando".

"Una de las cosas que han cambiado es que los proveedores ya no financian nuestra comunidad". "Ahora las facturas se pagan, no sólo las que nosotros generamos, sino las que dejaron otros en los cajones", ha añadido.

Además, ha explicado que hay 113 empresas públicas menos y se ha conseguido una administración "más eficiente, más reducida, que gestiona mejor y que cuesta menos al bolsillo del ciudadano". Por ello, el presidente ha reconocido que "aunque queda mucho por hacer, hemos hecho mucho" y ha hablado de la creación de empleo, "como principal objetivo en el que está implicado todo el Govern".

Por otro lado, Bauzá ha aseverado que "hemos conseguido alcanzar un acuerdo respecto a la Ley de Financiación de los Consells Insulars". Algo, ha dicho, que "podían haber hecho otros antes, pero que resulta que de nuevo hemos cerrado nosotros".

El presidente ha anunciado que continuará "gestionando con criterio, solucionando los problemas de los ciudadanos y poniendo a Baleares donde merece", porque el objetivo "no son las islas de mañana" y, por ello, "no hemos puesto parches, sino soluciones estructurales".

ELECCIONES EUROPEAS


Finalmente, el presidente ha destacado la importancia de las próximas elecciones europeas que tendrán lugar el 25 de mayo porque "mucho de lo que se decide en Europa repercute directamente en Baleares". Por ello, ha pedido a los presentes "trabajar desde ya para que se sepa que el PP sí cree en Europa" y porque "somos, sin duda, la mejor opción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Bauzá anima al municipalismo del PP balear a "seguir defendiendo lo nostro"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    20539 | Pedro Llabrés - 10/03/2014 @ 10:14:09 (GMT+1)
    La Pantoja se fue a hacer las Américas y Bauzá se va a havcer la Part Forana tirando de populismo y sobrassada.
    20511 | paula - 09/03/2014 @ 19:24:47 (GMT+1)
    Y algunas estamos aburridas de ver como hay gente con tal mal rollo, que solo saben criticar...que cada uno defienda lo que le de la gana, oiga! luego veremos lo que defiende la mayoría que no está todo el día criticando
    20509 | Aburrido - 09/03/2014 @ 18:33:41 (GMT+1)
    Quant més ho diu més si li nota que tot això de lo nostro es ben postís

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.