¿Bauzá el arrogante?

Es una de las semanas más agotadoras que he tenido en años, pero no precisamente sólo por trabajar, que también, me siento agotado francamente cansado con el tema de Cataluña, de la pseudo consulta, macro encuesta, intento separatista y catalanismo rancio que hemos vivido estos días.

He defendido siempre la unidad de España, y esta vez me ha costado un agotamiento moral y sentimental que jamás me había pasado, si de estos cansancios, que a uno le pueden y acaba llorando por una palabra “odio”. Sería muy largo de contar, todo lo que he sentido, y he decidido pasar este tema por mi particular Capilla, ya que este cúmulo de sentimientos, como no podía ser de otra forma, ha sido provocado por mis queridos parroquianos de las redes sociales, y ya sabéis que en este digital, soy más de hablar de #lonostro, en definitiva de los temas que nos afectan de manera directa, por tanto, el tema de Cataluña en mi Capilla lo encontraréis, es muy fácil entrad en www.miguelangelariza.com y si queréis os entretenéis cotilleando mi vida allí contada, o bien directamente a la pestaña (Blog). 

Pero sigo estando muy cansado, no sólo esta semana me ha pesado lo de Cataluña, estoy muy cansado de escuchar a gente (tampoco mucha, no importa exagerar…) decir que José Ramón Bauzá es un tipo arrogante y soberbio, que no escucha y que es incapaz de admitir un error.

Algunos se han tragado el sambenito que la izquierda le ha endosado a nuestro presidente. Ya se sabe que es muy fácil crear un estereotipo y utilizarlo de saco de boxeo para sacudirle sin miramientos. Mira tú por dónde que esta misma semana nuestro “prepotente” presidente, según la oposición, ha hecho algo que no han hecho ellos en la vida: pedir disculpas. ¡Como lo oyen! El presidente más altanero que ha habido en Baleares (como le califican los líderes más insignificantes de la minoría más irrelevante) ha bajado del pedestal en el que se supone que está instalado y nada menos que en el Parlament ha pedido perdón por los problemas ocasionados a los ciudadanos en algunos  centros de salud de la Part Forana  la semana pasada.

También lo hizo el conseller de Salut, Martí Sansaloni. No pasa  nada, sólo quien friega los platos corre el riesgo de romper alguno. Los ciudadanos saben  perdonar los errores puntuales, porque todo el mundo puede equivocarse en un momento determinado, excepto los socialistas y los econacionalistas-independentistas, que son perfectos e infalibles como todos sabemos y ellos no se cansan de repetir. La Conselleria de Salut ya ha explicado que los fallos puntuales en algunos centros de atención primaria se han debido a errores por la puesta en marcha de un nuevo sistema informático y que ya han sido subsanados y no se volverán a repetir.

Como siempre, los carroñeros parlamentarios estaban dispuestos a lanzarse como hienas hambrientas al cuello del Govern, hablando de caos general y generando alarma y desconfianza hacia los actuales gestores de la sanidad pública. Ellos, que dejaron el sistema de Salud en bancarrota, se permiten el lujo de aleccionar al Govern que, en un tiempo récord, ha hecho sostenible el Ib-Salud sin suprimir ninguna prestación básica.

El exconseller Vicenç Thomàs pagaba a los proveedores sanitarios a 752 días (¡más de dos años de retraso!), obligándoles a financiar el sistema, mientras el Govern de Bauzá paga a 57 días. ¿Qué legitimidad tiene el PSIB para criticar al Govern en este asunto? Ninguna!!, pero les da igual porque ellos, al contrario que el actual Govern, jamás han admitido ningún error ni han pedido perdón por su calamitosa gestión durante los dos Pactes de Progrés.

¿Quién es el arrogante y el prepotente aquí, Bauzá que en el Parlament pide disculpas o Francina Armengol y Biel Barceló, que mai de sa vida se han excusado por nada? Hay un refrán castellano que dice que mientras unos tienen la fama, otros cardan la lana. La izquierda se dedica a difamar al Govern pero todos los ciudadanos recuerdan su ineptitud a la hora de gobernar.

Conozco mucha gente que la política le importa tres rábanos. No les preguntes nada del TIL, ni de la ley del Aborto, ni de la ocupación turística, ni de las zonas maduras o del Palacio de Congresos. Pero ¡aleeeeeeerta!, como el día que vayan al ambulatorio no haya médico que pase consulta, ¡se puede armar un dos de mayo! Esto son palabras mayores porque en asuntos de salud, no se juega. Esperemos que no haya más fallos (más le conviene al Govern ponerse las pilas en temas tan sensibles) y que la oposición no alimente la polémica, porque en lugar de desgastar al conseller Sansaloni y al Govern, lo único que consiguen es ponerse en evidencia, y hacer que Bauzá y también en este caso Sansaloni, salgan reforzados, después de una impecable gestión de un suceso desagradable muy puntual.

El año próximo el Govern destinará a Salud un 14% más, colocando el presupuesto de la Conselleria de Salut y del Ib-Salut en el más alto de la historia de la Comunidad Autónoma. Pero como el PSIB y Més son incapaces de admitir ninguna mejora, siguen hablando falsamente de recortes para desgastar al Govern. Serà debades, porque los ciudadanos saben muy bien que el Govern del Partido Popular ha logrado garantizar los servicios básicos y garantizar su sostenibilidad.

Se ha reducido la estancia media en los hospitales, se han incrementado las consultas al especialista y también las intervenciones quirúrgicas, ya que se ha mejorado el rendimiento de las salas de operaciones de los hospitales públicos. Atrás han quedado los dispendios del Pacte de Progrés gastando lo que no teníamos para operar en clínicas privadas lo que podía hacerse en los hospitales públicos si se gestiona como es debido. Además se han reducido las listas de espera quirúrgicas.

En este contexto, hablar de “caos generalizado” es pura demagogia y catastrofismo. Nada de caos. Eficacia, profesionalidad y buena gestión. Justo lo contrario de lo que la izquierda hizo cuando gobernó. No engañan a nadie.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias