www.mallorcadiario.com
Bauzá irá el quinto en la candidatura de Ciudadanos al Parlamento Europeo
Ampliar

Bauzá irá el quinto en la candidatura de Ciudadanos al Parlamento Europeo

miércoles 03 de abril de 2019, 10:35h
Dijo que dejaba el PP y regresaba a la farmacia y semanas más tarde se conoció el fichaje por parte de Ciudadanos. Ahora, el presidente nacional de la formación, Albert Rivera, ha anunciado el fichaje de José Ramón Bauzá para la lista al Parlamento Europeo que presentará su partido para los comicios del 26 de mayo, al igual que la ex socialista Soraya Rodríguez.

Rivera ha hecho este anuncio y ha pedido que se trate con normalidad estos pasos de un partido a otro.

El ex presidente del Govern balear y exsenador del PP ocupará el quinto puesto en la candidatura naranja. Encabezará la lista Luis Garicano y en los siguientes puestos, precediendo a Bauzá, estarán Maite Pagazaurtundua, Javier Nart y Soraya Rodríguez.

"Va a estar en la lista" europea porque "ha luchado contra el nacionalismo en Baleares" y ha dicho "estoy harto de que hagáis concesiones al nacionalismo", ha declarado Albert Rivera en un desayuno informativo de Europa Press, donde ha destacado la experiencia política del expresidente autonómico y exsenador 'popular'.

Según Rivera, se acaban uniendo a Cs "los que están a disgusto" con sus antiguos partidos --tanto el PP como el PSOE-- porque "no han plantado cara al nacionalismo". "Yo estoy muy satisfecho de que gente que ha defendido la Constitución esté con nosotros", ha añadido.

Por eso ha pedido que se trate con normalidad estos pasos de un partido a otro y ha negado que se puedan considerar casos de transfuguismo. Son "personas que libremente deciden dejar de militar en un partido", ha afirmado, subrayando que la pertenencia a una formación política no es "vitalicia".

Tras dejar el escaño en el Senado y el PP el pasado enero, Bauzá dijo que había transmitido a este partido su rechazo a la "deriva catalanista" en Baleares y a las medidas relativas a la política lingüística. En aquel momento negó que se hubiera dado de baja del PP ante la posibilidad de no repetir como senador y dijo: "No estoy por una silla".

SORAYA RODRÍGUEZ NO HA CAMBIADO SU DISCURSO

En el caso de Soraya Rodríguez, Rivera ha defendido que se incorpore a la candidatura europea de Ciudadanos como independiente porque está "hasta las narices" de que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, "pacte con los separatistas".

A su modo de ver, la exdiputada socialista ha mantenido "el mismo discurso" en los últimos diez años, como explicó este martes al rechazar la "nación de naciones" o los referéndums de autodeterminación.

Ahora, Sánchez "ha cambiado" el discurso del PSOE y Rodríguez considera que hay "otro proyecto que defiende mejor" sus ideas, ha indicado Rivera, agregando que si él tuviera como compañero de partido al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, "diciendo barbaridades", también "saldría corriendo".

El presidente de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que Garicano y su equipo podrán "defender a España en Europa" y explicar en Bruselas "las mentiras del separatismo" tras "el silencio del Gobierno anterior (del PP) y el silencio y la complicidad" del de Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Bauzá irá al Parlamento Europeo en la lista de Ciudadanos

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    191438 | No basta tener alguna buena idea - 03/04/2019 @ 22:12:29 (GMT+1)
    Sr. Rivera: no sabe usted el error tan grave que ha cometido con el Sr. Bauzá. Todos conocemos su pasado a su paso por el PP. Ganó con holgura consiguiendo 35 diputados que no son pocos y arrrastró al partido al mínimo, es decir, 20 diputados. Abandonó y fue un traidor para muchos, sólo los utilizó. Decepcionó a propios y extraños, por qué no revisan los diarios y sus ceses de su propio partido? Mi voto ya no irá al CS, me conformaré con los mismos de siempre, PP, aunque no me guste Rosa Estarás. No tiraré mi voto ni daré conformidad a un CS que es de sainete.
    191437 | Bien por Ciudadanos - 03/04/2019 @ 21:28:43 (GMT+1)
    Gran fichaje de Ciudadanos, mi familia si le votara, fue de los pocos que le planto cara a los nacionalistas.
    191435 | PEPMARBLAU - 03/04/2019 @ 17:29:28 (GMT+1)
    Muy listo, ha apostado fuerte y le ha tocado la lotería. Con una intención de votos de 12 eurodiputados en las últimas encuestas para ciudadanos y presentándose de quinto, tienen garantizada una plaza en Bruselas que es el TOP al que puede aspirar cualquier político en reconocimiento y sueldo, con la misma responsabilidad que un senador en España. El "PP" no le daba silla, y se ha movido para encontrarse con su nuevo sillón ... Hay gente muchísimo más valiosa y más preparada en el entorno de ciudadanos para ir a Europa que el Sr. Bauzà. Pero como en el resto de partidos, los que están en los puestos de cabeza ni son los más preparados, ni los de más valía para esos cargos, estos lo políticos que mejor han sabido trepar por el propio partido en búsqueda de la mejor silla para él ... Así es la política en España.
    191430 | Tomeu de Palma - 03/04/2019 @ 13:49:27 (GMT+1)
    Rivera me decepciona. No se consigue así llegar a la confianza de los votantes. Alcalde, Diputado, Presidente Autonómico, Senador, Eurodiputado......... Y NO ESTÁ POR DINERO. YA.
    191429 | Tomeu de Palma - 03/04/2019 @ 13:46:19 (GMT+1)
    Ya se vio que el Baleares no le queremos,¿ y le vamos apremiar con el mejor empleo? Au, venga.
    191428 | Tomeu de Palma - 03/04/2019 @ 13:42:32 (GMT+1)
    Vergüenza, desilusión, no podré votar al partido Ciutadanos.
    191424 | deodato - 03/04/2019 @ 11:01:43 (GMT+1)
    Nunca has sido santo de mi devoción, fundamentalmente por ineficaz e incompetente. Ahora debo añadir a esa descalificación, el de felón o traidor, para más claridad.Traidor a un parido del cual fueste presidente. O sea, sigues los pasos de otro ex, Tofol Soler. Tal para cual, uno a cada lado de la calle. Lamentable espectáculo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.