El Palmer Basket Mallorca Palma ha perdido este domingo por la tarde en la pista del Benicarló (81-70) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa de España que ambos comparten con Fibwi Palma, Amics Castelló y Hestia Menorca.
Después de perder el pasado fin de semana frente a Amics Castelló en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix, los mallorquines afrontaban el envite con la ilusión de conseguir su primera victoria en la Copa de España.
Sin embargo, los castellonenses -que en la primera jornada descansaron- han mandado en el marcador ya desde el término del primer cuarto (24-16). En el segundo, los celestes han estado más acertados en el tiro para lograr recortar la distancia hasta tan solo cuatro puntos (42-38).
Tras el intermedio, ambos equipos han protagonizado un intercambio de canastas que ha dejado el choque totalmente abierto (57-53) para un último cuarto en el que los de Castellón, liderados por Ruesga (máximo anotador del envite) han amuntado su renta hasta los nueve puntos (81-70). Y es que la falta de acierto ha supuesto una losa muy grande para un Palmer Basket Mallorca que tan solo ha podido anotar ocho triples en 36 intentos y 25 tiros de 74 en tiros de campo.
El siguiente encuentro de los palmesanos tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 18.15 horas, en Bintaufa ante el Hestia Menorca.
FICHA TÉCNICA
MADERAS SORLI BENICARLÓ (81): Obajo (2), López (4), Lafuente (10), Palazuelos (7) y Froufe (-). También han jugado Suárez (11), Libroia (11), Haro (9), Sabaté (2), Miholjcic (5), Ruesga (16) y Revilla (6)
PALMER BASKET MALLORCA PALMA (70): Scariolo (6), Chapela (9), Urdiain (15), Servera (12) y Enabulele (12). También han jugado Aguilera (-), Easley (8) y Bastante (4)
ÁRBITROS: Alberto Lázaro Rodríguez, Marc García Santos y Abraham Hormigo Caselles