www.mallorcadiario.com
Binissalem contará con un nuevo aparcamiento disuasorio al lado de la estación
Ampliar

Binissalem contará con un nuevo aparcamiento disuasorio al lado de la estación

martes 06 de agosto de 2019, 13:59h
El Ayuntamiento de Binissalem y la Conselleria de Movilidad y Vivienda, a través de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), han firmado la actualización del convenio que mantienen y que incluye, como novedad principal, la construcción de un aparcamiento disuasorio en terrenos adyacentes a la estación de Binissalem.

La actualización del acuerdo recoge como novedad "más reseñable" la construcción de este aparcamiento disuasorio. La nueva dotación contará con 90 plazas y favorecerá el acceso de los usuarios a la estación. Además, aseguran que "potenciará el uso del transporte público frente al privado".

Según han detallado, SFM asumirá la totalidad del presupuesto de la obra y una vez finalizada la misma, el Ayuntamiento de Binissalem asumirá el mantenimiento del aparcamiento. Se tiene previsto que la licitación de este nuevo proyecto se inicie a finales de este año.

Cabe destacar que en esta nueva infraestructura se instalarán diversos puntos para la recarga de vehículos eléctricos.

EL CONVENIO

El nuevo convenio mantiene la cesión en favor del consistorio de Binissalem de una parte del edificio de viajeros y de determinados terrenos anexos a la estación. SFM se reserva el uso de una parte de la planta baja del edificio, donde trasladará el equipamiento del sistema tarifario, desmontando el actual módulo de acceso donde ahora está instalado este equipamiento.

También se construirá un nuevo centro de transformación y se mejorarán los cerramientos de la estación.

En el acuerdo, se refrenda también el compromiso de colaboración entre SFM y Binissalem en aquellas zonas en las que hay concurrencia de dominio público ferroviario y dominio público municipal, como viales del municipio que discurren paralelamente a la plataforma ferroviaria, pasos superiores, pasos inferiores o pasos a nivel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.