www.mallorcadiario.com
Botín y López-Marra suben a la tercera plaza en la clase 49er
Ampliar

Botín y López-Marra suben a la tercera plaza en la clase 49er

jueves 04 de abril de 2019, 19:53h
Los regatistas españoles Diego Botín y Iago López-Marra han ascendido a la tercera plaza de la clase 49er tras las pruebas celebradas este jueves en el transcurso de la cuarta jornada del Trofeo Princesa Sofía Iberostar que se está celebrando en la Bahía de Palma.
El equipo cántabro gallego arrancó la jornada con un primer puesto y continuaron con un séptimo y un segundo en las siguientes mangas del día.

Por delante suyo están los británicos Fltcher y Bithell, primeros, y los argentinos Yago y Klaus Lange, segundos.

El viento, con rachas de entre 20 y 30 nudos, obligó a la flota internacional a emplearse a fondo para manejar sus embarcaciones en unas exigentes condiciones de navegación.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en 470 masculino comenzaron mal, con un puesto 21, pero reaccionaron en la segunda manga, en la que se impusieron al resto de la flota para situarse en la sexta plaza de la clasificación general de la clase.

En 470 femenino las tripulaciones españoles tuvieron un mal día.

Silvia Mas y Patricio Cantero finalizaron la jornada en la sexta posición tras unos resultados de 20 y 17 en ambas mangas, y sus compañeros Bárbara Cornudella y Sara López (30+27) retrocedieron hasta el puesto catorce.

En tablas olímpicas el canario Ángel Granda aprovechó la jornada para dar unos pasos al frente en la clasificación y subió a la séptima posición general, seguido de cerca por el andaluz Fernando Lamadrid, octavo.

El balear Mateo Sanz, que compite por Suiza, tuvo menor fortuna y cayó a la tercera plaza, a solo siete puntos del hongkonés Michael Cheng, segundo.

En la flota femenina, la gaditana Pilar Lamadrid se situó en décimo octava posición con un 16 en la primera manga y un fuera de línea en la segunda.

Los españoles Tara Pacheco y Florian Trittel, tripulación de Nacra 17 creada a principios de año, demostraron un buen control de su embarcación con vientos fuertes para conseguir la décima posición provisional de su clase.

El canario Joaquín Blanco sufrió pero aguantó el embiste del viento y se descolgó solo hasta la décima posición de los Laser Standard.

Por su parte, Joel Rodríguez salvó la jornada con un tercero en la segunda manga para quedarse en el puesto 16 de la general.

En 49er FX la tripulación gallega formada por Patricia Suárez y Nicole van der Velden ganaron la segunda manga, que sumado a unos parciales de 23 y 10, les aupó al puesto 15 de la general que dominan las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze.

En la clase Finn el catalán Álex Muscat es quinto y el menorquín Joan Cardona, trigésimo sexto.

En el grupo oro de Laser Radial la canaria Martina Reino es la representante española más destacada, aunque este jueves ha bajado hasta el puesto 25
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.