www.mallorcadiario.com
Bruno Carotti, el primer mallorquín que jugó en el PSG
Ampliar

Bruno Carotti, el primer mallorquín que jugó en el PSG

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
viernes 07 de julio de 2023, 06:00h

Escucha la noticia

La primera gran bomba del mercado de fichajes no se ha hecho esperar. A pesar de los rumores que al principio del verano lo situaban en el Aston Villa, el calvianer Marco Asensio se ha decantado finalmente por la oferta de un París Saint Germain que el próximo no contará con Sergio Ramos ni con Messi. De esta manera, el mallorquín seguirá los pasos de sus paisanos Albert Riera (Girondins de Burdeos), Sergi Darder (Olympique de Lyon) y Bruno Carotti.

Asensio jugará el próximo curso como local en el Parque de los Príncipes como ya hizo a finales de los noventa Bruno Carotti. Nacido en Palma de Mallorca hace 51 años, el zaguero inició su carrera profesional en el Montpellier. Con los de la región de Occitania alzó el primer título de su carrera: la Copa de la Liga de Francia en 1992.

En 1995, Carotti fichó por el Nantes. Su buen hacer con 'Los Canarios' le valió su pase al París Saint Germain. Allí, en la capital gala, levantó una Supercopa gala y coincidió con futbolistas como Okocha o Simone. En su primera campaña, participó en 19 encuentros mientras que en la segunda, fue cedido en invierno al Saint Ettienne.

En la 2000/01, el defensa mallorquín descendió a la Segunda División francesa con el Toulouse. Luego, acabaría su carrera en las filas del Montpellier. Por cierto, Carotti también fue internacional absoluto con Francia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios