Buen viaje, Toni

No me gustan los panegíricos y menos aún que a los hombres solamente se les reconozca cuando ya han muerto. También me parece ridícula la ambición que tienen algunos por acumular títulos y recibir homenajes en vida, imperdurables en otra vida. ¿Valía la pena?. Por lo que a mi respecta, no. Nos vamos como vinimos, ignorantes de lo que queda como lo fuimos de lo que había antes de nacer. Si acaso mantenemos la esperanza de ser recordados por nuestras buenas acciones y que las malas nos sean perdonadas, aunque ni siquiera eso sabremos.
Antonio Borrás del Barrio, conocido por su afición al fútbol que plasmó como árbitro, una actividad difícil y que proyectó a su retirada como presidente de la Federación Balear, fue rescatado por Angel Villar que recompensó con un puesto vitalicio y cambiante en la Española, su rendición a los pies de aquellos en quienes confiara. La enfermedad que padeció en sus últimos años borró de su memoria las afrentas recibidas.
Sería muy fácil escribir hoy que brilló en sus actuaciones arbitrales, que fue un buen presidente o que dedicó su vida al fútbol. Unos pensarán que si y otros que no, pobres jueces sin toga, estrado, birrete o martillo. No voy a convertirme en uno de ellos para abrirle las puertas del cielo o condenarle al fuego del infierno. No soy nadie para ello y me causan profunda tristeza aquellos que presumen de dioses en la tierra. Me limitaré a decirle adiós con una sonrisa porque, por encima de todo, Toni fue amigo de sus amigos. No todo el mundo puede decir lo mismo.
¡Que tengas buen viaje!
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias