www.mallorcadiario.com
Cae el clan de 'El Seco', referente de la droga en Verge de Lluc
Ampliar

Cae el clan de "El Seco", referente de la droga en Verge de Lluc

miércoles 26 de febrero de 2020, 14:48h
La Policía Nacional ha desmantelado varios puntos de venta de drogas del Clan de"El Seco” que controla la venta de sustancias estupefacientes en el barrio palmesado de Verge de Lluc

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Palma han llevado a cabo una operación policial en la que se ha detenido a diez personas vinculadas al clan de El Seco, responsable del menudeo de droga en Verge de Lluc durante más de tres décadas.

La familia controlaba la venta de droga en el barrio, tanto en domicilios del clan como en un bar, centro neurálgico y punto de reunión.

CENTRO DE PRODUCCIÓN EN SANT JORDI

La organización había establecido una estructura compleja. Contaban con un centro de producción de drogas en Sant Jordi, oculto y con órdenes a los trabjadores de máxima confidencialidad y otra finca para almacenar y tratar la droga. Allí se confeccionaban pequeños paquetes que eran trasladados por reponedores a los puntos de venta cuando éstos se quedaban desabastecidos.

En la primera fase de la operación se incautaron más de 280 plantas de marihuana y se destruyó la infraestructura de última generación habilitada en la finca clandestina.

En la segunda fase, desarrollada este martes y en la que participaron 30 agentes de ambos cuerpos, entre ellos UPR, Rayos, UDYCO, Policía Local de Palma y la unidad de Patrulla Verde, se detuvieron a todos los investigados y se intervino más de 1.500 euros cuando un miembro del clan abandona el barrio.

Además, se inspeccionó un bar empleado como centro de reunión y se levantaron distintas actas por tenencia de sustancias estupefacientes y armas prohibidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.