Entrega del proyecto de presupuestos al Parlament

Cladera defiende que Balears no haga recortes en 2017

Los presupuestos de 2017 inician su tramitación

Cladera añade que los Presupuestos autonómicos de 2017 representan la "continuidad" de las cuentas de las Islas del pasado año, si bien son un "acelerador" para que las políticas sociales "se acentúen" en la comunidad y se pongan "las bases hacia la diversificación del modelo económico".

La consellera de Hacienda y Presupuestos, Catalina Cladera, ha defendido este lunes que Balears no debe emprender ningún recorte y ha pedido que el próximo ministro de Hacienda tenga una "mayor sensibilidad con las Comunidades Autónomas".

En rueda de prensa, Cladera ha esperado que el próximo ministro sea "todo lo contrario" a Cristóbal Montoro y ha recordado diferentes peticiones de Baleares como las relativas a la insularidad, el REB o la reforma del sistema de financiación.

"Pedimos que el ministro de Hacienda que empiece tenga una sensibilidad diferente hacia las CCAA y hacia Balears, trabajaremos desde el primer día en reivindicar esta manera diferente de enfocar los problemas", ha declarado.

Por otro lado, la consellera ha asegurado que la comunidad no debe emprender ningún tipo de recorte y ha defendido que el Presupuesto es "contenido y prudente". Según ha manifestado, "estamos ante un cambio de ciclo económico que se debe trasladar a las políticas, no caben recortes ni volver a la austeridad".

Asimismo, ha considerado que las autonomías no deben hacer ajustes y que el ajuste que reclama Europa "lo debe hacer el Estado", ha defendido antes de asegurar que las cuentas públicas se han elaborado "con mucho rigor" y de mostrarse convencida de que "este Presupuesto se puede defender hasta el final".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias