Calle Massanella, dirección prohibida

Unos vecinos de esta calle de la Vileta de Palma me han dicho que diga unas cuantas cosas de este transitado callejón, donde los días de lluvia, se convierte en un caudaloso torrente y más cosas.

Como llevan tiempo pidiéndome que escriba algo, hoy me decido a repicar aquí lo que ellos me han contado y yo estoy harto de comprobar en esta Calle Massanella de Dirección Prohibida .

Va la primera: me dicen que diga, lo mal que lo tienen algunos a la hora de acceder en coche a esta calle donde al parecer, los dos accesos -entrada y salida – de Massanella en la Vileta están taponados, es decir, Massanella dirección prohibida, acceso por el Camino Vecinal de la Vileta hay disco que así lo indica y, en el otro acceso, por la Calle Zaragoza, también hay un disco que prohíbe el tráfico rodado ¿I ara que feim si no somos de la zona? Pues a buscar la calle por diferentes vericuetos.

Va la Segunda: me dicen los amigos de la calle Massanella que, -de su parte sobre todo de los minusválidos-, exponga aquí su agradecimiento al Ayuntamiento, porque hace un año se decidieron a designar un aparcamiento para “personas con movilidad reducida” pero, – me lo cuenta una usuaria que va en silla- lamentablemente, lo marcaron en el lugar más peligroso posible, ya que está situado en la misma curva que baja de la calle Maribel para enlazar con el tramo de Massanella, curva, que muchos conductores toman a gran velocidad, siendo para un minusválido, un peligro aparcar en este lugar, sobre todo, a la hora de entrar y salir del coche, montar la silla de ruedas, etc.

Va la tercera: me dicen que diga y, yo sigo exponiendo, que entre los números 12 al 1 de esta calle -intersecciones entre la calle Maribel y Zaragoza, un tramo que no medirá más de ciento cincuenta metros- la calle Massanella, se convierte en zona muy peligrosa por ser una vía de escape para los conductores que bajan del colegio Son Serra, Son Quint, Cide y que quieran regresar por la calle Zaragoza, hacía Son Rapinya, es Camé dels Reis la vía de Cintura. La mayoría van a toda máquina y, al no haber ningún señal o marca en el pavimento que les invite a aminorar la marcha, entran en Massanella a todo tren hacia calle Zaragoza.

Para colmo de males, al llegar a la altura del número 4 y hasta la calle Zaragoza no hay asfalto, cuando llueve, se convierte en un torrente que los peatones deben evitar o sortear como pueden. La calle Massanella en este tramo se estrecha en más de un metro -apenas pasa un coche-, con el consiguiente peligro de accidente para peatones, sobre todo madres y padres con pequeños y coches de bebé que a pie, acompañan a sus hijos al colegio de Son Serra y se ven obligados a apretujarse contra la pared para no ser alcanzados por algún vehículo.

En conclusión: los que me han dicho que diga todo lo expuesto y lo que sigue, exigen al Ayuntamiento: que una de las dos entradas a la Calle Massanella no sea dirección prohibida, que quiten por lo menos un disco de Dirección prohibida, que cambien la zona de aparcamiento para minusválidos a una zona más segura. Que a la entrada de Zaragoza por la calle Maribel, pongan una marca o dos con joroba en el pavimento, para que los que acceden a gran velocidad , se vean obligados a reducirla, que asfalten la calle a la altura de los números 4 y 10 hasta Zaragoza y que de paso, quiten el poste ladeado que hay en la esquina Massanella -Zaragoza , que allí, muchos coches y sobre todo cientos de furgonetas, se dejan la piel al dar la curva.

Para más información: preguntar al Policía de Barrio, que hace años, cada día, a eso de las nueve y media, pasa con su moto por este tramo comprendido entre los número 12 y el 1 de la calle Masasanella. Ahí queda eso. Va por ustedes vecinos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias