Calvià acogerá este próximo fin de semana la V edición del Mallorca Dancesport Challenge, una competición de baile deportivo y que contará con la presencia de más de 300 parejas de 30 países diferentes y que supondrá un impacto económico para el municipio de más de 300.000 euros.
La teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Calvià, Eugenia Frau, ha destacado en rueda de prensa la importancia de este tipo de eventos para el municipio, ya que “queremos aprovechar este hecho para ofrecer a la comunidad internacional un motivo más para que nos conozcan”.
La estancia media de los participantes, y sus acompañantes, es de 5 días, llegando incluso la de algunos de ellos a algo más de una semana hospedados a lo largo y ancho de nuestro municipio: Santa Ponça, Magaluf, Palmanova y Peguera.
Durante los tres días de celebración se llevarán a cabo más de 20 competiciones, como el Campeonato del Mundo Senior y sub 21 además del V Trofeo Ciudad de Calvià.
La celebración por quinto año consecutivo de este evento, práctica habitual en otros destinos españoles y con un reconocimiento a nivel mundial, permitirá contribuir a la promoción de nuestro municipio como destino turístico, aportando una oferta diversificada y diferencial y, a su vez, favoreciendo el aumento de estancias hoteleras en Calvià.