Una de mis funciones como coach cabalista espiritual es ayudar a las personas a encontrar su carrera profesional, siempre alineada con su vocación y su alma. Por esa razón, me buscan emprendedores que quieren aprender a gestionar y crear su nuevo negocio de una manera clara y alineada a sus valores personales.
No obstante, esta primera fase en la etapa de un emprendedor es compleja. En primer lugar, tienen que aprender a creer en ellos y a saber cuál es la razón por la que realmente quieren dedicarse a ese negocio en concreto. Cuando deciden a qué se quieren dedicar, ¿esta decisión está alineada a su alma, o es meramente una carrera para conseguir dinero?
Desde la cábala, nosotros entendemos que, cuando alguien está alineado con lo que realmente es su tikún, su camino en la vida, el dinero fluirá, pero no siempre ocurre así. Desde mi despacho de consultoría cabalista espiritual, enseño a mis clientes a saber por qué no ocurre así y qué pueden hacer para cambiar eso.
En ocasiones, el cambio es simplemente una estrategia técnica, pero en otras ocasiones la realidad va mucho más allá que todo eso. Simplemente, puede ocurrir que la persona, llevada por sus miedos, no esté realmente alineada con su propósito en la vida.
Son varias las preguntas que les hago a mis clientes:
¿Cuáles son las cosas que se te dan bien hacer de forma natural?
¿En qué eres realmente bueno?
¿Con qué vibras desde dentro?
¿Qué formación tienes para poder crear tu propio negocio?
¿Estás alineado con tu misión y visión?
Y así seguimos en las sesiones que hacemos para redescubrir si ese negocio al que se quieren dedicar dará sus frutos o no.
A veces, llevados por las prisas y las angustias económicas, pensamos que la mejor manera de dejar de esperar a que nos contraten es crear un negocio. Pero las cosas han cambiado mucho. y deberás de saber de muchas cosas para poder ser autónomo o empresario y no llegará solo con querer hacerlo.
¿Qué sabes de las networkings?
¿Te gusta el mundo de las ventas?
¿Se te da bien hablar de ti y de tu negocio?
¿Tienes empatía, don de gentes?
Estas y otras muchas preguntas tendremos que hacernos para poder ser emprendedor o, de lo contrario, terminaremos pronto con nuestros ahorros, la capitalización del paro y con el dinero que podamos conseguir.
El mundo empresarial no es para todo el mundo, y sería un error pensar que sí lo es, porque solo perderíamos tiempo y dinero.
¿Te has hecho estas preguntas antes de emprender tu negocio?
Te aconsejo que lo hagas y, si no sabes como hacerlo, consulta con un especialista que te ayude en una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida: ¡Ser el propio jefe de tu vida!





